ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ave Negra


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA PRIMERA JORNADA DE OPD

Durante la realización de mi primera jornada de OPD en la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet” turno vespertino, lleve a cabo diversas actividades de trabajo con los alumnos del grupo 2º “G”, el cual destaco que su forma de trabajo fue agradable y positiva ante tales actividades.

El día lunes, llegue puntual a la institución, para participar en los honores a la bandera, y cabe mencionar que el ambiente durante este acto cívico se mantuvo en orden, y al finalizar la directora del plantel dirigió a la comunidad estudiantil unas palabras para animarlos a estudiar para sus exámenes finales de bimestre. Más tarde, junto con mis compañeras Mariela Monserrat Sánchez Cuevas y Azalea Mercado Flores, nos reunimos para elaborar carteles referentes a los temas que nos adjudicó la profesora titular de nuestros grupos: Lucía Figueroa, y en ellos plasmamos información acompañados de imágenes creativas y atractivas para la vista de los adolescentes, así como para llamar su atención.

El día martes, me dedique a repasar contenido porque al día siguiente me tocaría impartir clases. Así también, le ayude a mi compañera Azalea a preparar su material, ya que ese día seria su presentación ante su grupo de trabajo con el 2º “L”. Mientras transcurrían las horas, mis compañeras y yo, nos dedicamos a observar el ambiente escolar: como trabajaban los demás grupos desde primero hasta tercer grado, que funciones desempañaban el personal de la institución, con qué equipo y tecnología contaba la escuela, los roles de cada actor dentro de la escuela.

Para el día miércoles, me habría llegado la hora de presentarme e impartir el tema de “Significado de la Amistad y el Compañerismo en la adolescencia”. Así que en mi hora llegue puntual, mis compañeras Mariela Y Azalea me ayudaron a pegar mi material frente a mis alumnos. Después inicie presentándome y enseguida les di a conocer los rasgos que tomaría en cuenta para su evaluación de esta semana. Después de ello, comencé a pasar lista y al mismo tiempo entregaba gafetes. Ese día tuve 18 alumnos de 21 como asistencia. Cabe mencionar que la maestra Lucia estaba presente observando mi trabajo. Para dar introducción al tema les repartí un formato de un cuadro comparativo, por un lado estaba el concepto de Amistad y por el otro “Compañerismo”. La dinámica seria la siguiente: mientras yo iba exponiendo, ellos debían guardar silencio para escuchar lo que les decía, ya que con eso tenían que completar el cuadro comparativo. Gracias a Dios, todos los alumnos, sin excepción alguna obedecieron a mis instrucciones. Al finalizar de exponer y ellos de completar su cuadro, pedí a ocho voluntarios a que me ayudaran a completar el mismo cuadro, pero en un tamaño mucho más grande (que fuese visto por todos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com