ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla Del Desierto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  5.291 Palabras (22 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 22

Nombre: Anayeli Gómez Vargas

Grupo: MCM11

Libro: Batallas en el desierto

Capítulo 1

El mundo antiguo

Este menciona los problemas enfermedades y costumbres que existían el pasado.

Uno de los problemas fueron las inmensas lluvias que provocaron las inundaciones, la gente salía en lanchas ya que las calles parecían lagunas su preocupación de ellos era que en la próxima tormenta el canal de desagüe estallara y anegara la capital y perdieran todo. Me sorprendió lo que menciono su hermano de Carlos “que importa si bajo la presidencia de Miguel Alemán ya vivimos hundidos” este presidente lo tenían como si fuera dios padre ya que salía en todas partes su rostros.

En las escuelas los profesores eran altamente estrictos ya que los ponían a repetir mil veces como castigo: “debo ser obediente, debo ser obediente con mis padres y con mis maestros” creyendo los profesores que así iban a corregir su actitud y comportamiento.

Las personas adultas se quejaban por los cambios que se fueron dando durante sexenio del presidente Miguel Alemán; entre ellos era la inflación; el tránsito, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de todos, muchos periódicos en ese entonces mencionaban que el mundo atravesaba por un momento angustioso

Lamentablemente nunca se va acabar la delincuencia ni la corrupción ya que no hacen nada al respecto porque sobresalga el país por esos los ciudadanos están como están.

Se aseguraba que para el año dos mil provenía plenitud y bienestar a la ciudad no sabían exactamente como se iba a lograr dicho acto lo que querían era ciudades limpias sin injusticias sin violencia, para cada familia una casa moderna y ultra dinámica a nadie le faltaría nada. Poco a poco la ciudad se empezó a modernizar

En este punto estoy en desacuerdo ya que primero tienes que saber tu objetivo y después tienes que buscar la manera de cómo lo vas a realizar para lograr dicho objetivo. No puedes planear algo si no sabes que herramientas va a utilizar

Capítulo 2

Los desastres de la guerra

Los niños judíos y árabes solo se hablaban para insultarse uno a otros o para golpearse, llamadas batallas en el desierto porque era un patio llena de pura tierra, sin plantas ni arboles lo llamaba así porque según era el patio de juegos y más que eso parecía un desierto, insultaban y molestaban a un niño llamado Toru, él era un niño japonés el más aplicado y sobresaliente de la clase siempre estudiando con su libro en la mano, un día se cansó casi hace pedazos a uno de sus compañeros desde entonces nadie se volvió a meter con él, ahora dirige una industria donde varios de sus empleados son mexicanos.

Durante las guerras que se presentaban a diario la escuela era testigo de las batallas que se daban día a día los judíos y los árabes donde se les notaba el odio que se tenían, el profesor Mondragón siempre estuvo en contra de todo acto violento, siempre les decía que eran mexicanos como los demás les mencionaba que después de cuanto acababa de pasar tenían que pensar en el mundo de mañana, muchos se reían de lo que él decía lo tomaban de a loco, el profesor le daba tristeza de cómo actuaban sus alumnos se preguntaba que estaría por delante cuantos problemas iban a enfrentar, él se imaginaba que sus alumnos en un futuro fueran hombres de bien que terminara con estas batallas pero a pesar de sus innumerables intentos nunca terminaron esas gran batallas.

La gente se ha vuelto rebelde y todo lo quieren arreglar a base de guerras la pregunta es por que pelean con que afán de hacerlo de seguro ni ellos mismo saben porque lo hacen lo que provocan es odio y más odio. Aquí en México las guerras terminaron desde que el general cárdenas venció la sublevación de Cedillo algunas personas no podían creer que esto haiga terminado ya que desde su niñez y juventud pasaron sobre un fondo de batallas y fusilamientos, al parecer después de varios años todo marchaba bien ya que en algunas ocasiones suspendían las clase por las inauguraciones que hacia el presidente miguel alemán, el tan sonriente y amable con las personas saludándolas en su carruaje, mientras tanto los alumnos esperando la llegada del presidente con el calor, horas y horas bajo el sol lo que hacían ellos era tomar limones para que la sed se les quitara.

Carlos había tenido varios amigos, es normal que a veces los amigos no les caigan bien a los papas, uno de sus amigos era Jorge a quien no aceptaron por ser hijo de un un general y por combatir en guerra cristera, Arturo porque sus papas se divorciaron y su tía se dedicaba a las cartas y Alberto porque su mama era viuda y trabajaba. Aquel entonces tuvo un amigo llamado Jim.

Capítulo 3

Alí babá y los cuarenta ladrones

Jim mencionaba mucho a papa. El siempre traía recortes de él, algunas veces les enseñaba los recortes donde les mostraba quien era su papa, los cuales sus amigos se les hacía raro que no se pareciera nadita a él, sus amigos les decía que no se parecían en nada, jim decía que él se parecía más a su mama el mencionaba que cuando estuviera más grande se parecería a su papa.

A todo mundo se le hacía raro que jim fuera a esa escuela por la colonia roma siendo el hijo del amigo más íntimo del presidente teniendo la posibilidad de ir a otra escuela más bonita ya que su papa trabajaba en el gobierno y tenía otras posibilidades para su hijo. Además también se les hacía raro que su mama viviera en un departamento cerca de la escuela de la colonia roma, teniendo un marido importante era para que viviera cerca de las lomas o de Polanco.

Era tan inexplicable sus amigos de jim se les hacía raro y le hacían burla en los recreos y gritaban “la mama de jim es la querida de ese tipo”, la verdadera esposa de aquel tipo decían que era una señora vieja fea al igual me imagino que pertenecía a la política ya que salía en todos los periódicos y la mencionaban como una persona importante, en cambio su mama de jim era bonita todos decían que parecía su hermana.

Decían que aquel tipo no quería a jim, a veces se rumoraba que ese tipo tenía varias mujeres que solo su mama de jim era una más... Carlos no se lo imaginaba el negaba lo que decían los demás, les decía que a ninguno de ellos les gustaría que le digieran algo de su mama o que hablara mal de ellas, nadie se atrevía a decirle las cosas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com