ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bella Y La Bestia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

La Bella y La Bestia

Teoría de la Estructuración Adaptativa

En la Bella y la Bestia, El castillo de la Bestia y sus empleados, se convierten en una institución u organización que se producen y reproducen mediante las reglas sociales que los rigen.

Los elementos que componen este cuento en relación con la teoría son:

La Agencia serían los comportamientos guiados por las reglas impuestas por la Bestia. El Agente o los agentes son todas las personas que viven en el castillo, incluyendo a Bella, porque son los que emprenden el comportamiento impuesto por las reglas de la Bestia. La Reflexión en la historia es cuándo la Bestia a pesar de que tenía como regla: “NO SALIR DE LA CASA”, deja ir a Bella para que pueda ver a su papa, cambiando el sistema.

En la historia vemos como Bella cambia la estructura social del castillo, por el hecho de que ella tiene el Poder de Recompensa, ya que la Bestia sabe que la necesita conquistarla para poder romper el hechizo, y el deja que vaya ella a ver a su papa, rompiendo sus propias reglas por el poder de la recompensa de que ella se enamore de Él y regrese.

La Bestia viene a convertirse en el Poder Coercitivo. Todos en la casa le tienen miedo, ya que si no hacen lo que él manda, pueden terminar muertos. La Bestia ejerce un poder coercitivo en el padre al pedirle a su hija, y el padre por temor a morir, accede a sus peticiones.

Poder Experto son todos los empleados de la Bestia ya que ellos ya cuentan con la experiencia de vivir con él. Entonces ellos tienen un conocimiento sobre como son las reglas y cómo funcionan las cosas en la casa, Bella por eso hace caso a lo que ellos le indican de cómo comportarse ante la Bestia.

Presupuestos

1. Los grupos y las organizaciones se producen y se reproducen mediante el uso de reglas y recursos. La relación de la Bella y la Bestia se producen por medio de reglas pasadas (Reglas ya impuestas por la Bestia), pero al momento en que la Bestia interactúa con Bella se reproducen estas reglas porque ambos aportan un conjunto de reglas. La Bestia aporta las reglas de cómo comportarse en la casa, a que cuarto entrar y a cuales no y en cambio Bella renueva la armonía en la casa.

2. Las Reglas de comunicación son a la vez medio y consecuencia para las interacciones. Las reglas rigen el comportamiento en el castillo. Todos los empleados “mágicos” saben cuáles son estas reglas y las obedecen, porque saben que al no hacerlo va a obtener una consecuencia. Ellas regulan el comportamiento de todos en la casa. Al momento en que Bella llega estas limitan el comportamiento de ella ya que no podrá ir a ver a su padre y debe pasar encerrada, si en determinado momento Bella desobedece a la Bestia su padre o ella podrían morir.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com