ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Botella Azul


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  6.869 Visitas

Página 1 de 2

Miguel José es un joven que vive de arreglar cosas dañadas: relojes, lámparas, porcelanas rotas, escondía en su mirada una tristeza. Llego a la casa de la marquesa estaba en la colina del pueblo en medio de un campo de girasoles buscando cosas viejas. La marquesa fue llamada así por su casa y su forma de actuar, los llamaron a los dos los marqueses a ella y a su esposo. Tenía muchísimos objetos que su esposo había coleccionado durante toda su vida, cuando el murió la marquesa los guardo en el sótano. Miguel José arreglaba las cosa viejas que le regalaba la marquesa y las dejaba perfectas para venderlos en el mercado. La marquesa y Miguel se convirtieron en verdaderos amigos. Para la marquesa todos los objetos no tenían valor, a excepción de la botella azul con grabaciones de gaviotas, olas, conchas y estrellas de mar y un rumor mágico de mar. Un día se dio cuenta que a Miguel José se entristecía muchísimo si le hablaban del mar tanto que se iba corriendo. La marquesa le empezó a gustar el mar por lo hermosa que era la botella azul y quería visitarlo.

Un día mostro a Miguel José la botella azul enseguida se llenó de recuerdos de su pasado junto al mar, empezó a llorar y a contarle a la marquesa que vivió una tragedia al naufragar en un barco con sus primos Pecoso y Cabeto, en esta tragedia murió su primo Pecoso. Esa tragedia y la tristeza que sentía su primo Cabeto lo hizo marcharse y viajar de un lado a otro haciendo diferentes oficios, hasta que empezó a restaurar cosas y llego a la puerta de la marquesa. La botella azul lo ayudo, junto con la marquesa volvieron al pueblo de Miguel José donde lo esperaban sus padre, antes de llegar a su casa llego a la casa de Cabeto le mostro la Botella azul y el empezó a recordar y regresar de esa tristeza que lo alejaba de todos luego fueron al acantilado a tirar la botella, salieron para donde sus los padres de Miguel, la marquesa, Miguel y Cabeto.

¿Qué piensas acerca de la obra?

Es una obra que resalta el valor de la amistad y la unión familiar, además nos enseña a ser prudentes, a callar y a saber escuchar. Es muy buena y muy linda y nos ayuda en esta edad en solo queremos hablar y jugar y a veces no sabemos escuchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com