ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

A ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Cuando estudiamos el amplio mundo de los mercados, nos topamos con compañías que siguen un camino sangriento para lograr sobresalir, en el amplio y cada día más difícil campo del ofrecimiento de bienes y servicios. En la actualidad se libra una cruenta batalla entre algunas empresas guatemaltecas, que ven con ojos de desesperación, como el empeño, la entrega y el sacrificio que les han dedicado a sus empresas, se va esfumando debido a esta cruenta cruzada que libran compañías que han decidido participar en el mismo mercado que estos tenían contemplado.

Un claro ejemplo de esta batalla a muerte es la que mantiene en la actualidad una compañía reconocida en cada rincón del suelo guatemalteco y mas recientemente a nivel Internacional, hablo de Pollo Campero, que esta sufriendo en carne propia la aparición de Pollo Pinulito, que ofrece un producto de una calidad parecida a un mejor precio.

Si los gerentes de Pollo Pinulito se hubieran propuesto hacer un estudio mas profundo del mercado para crear un nuevo producto nada de esto estaría sucediendo.

Para Chan Kim y Renee Mauborgne una estrategia de océano azul es la creación de espacios nuevos en los mercados. La estrategia del océano azul es un desafío para que las compañías abandonen el sangriento océano de la competencia y creen espacios seguros en el mercado, en los cuales la competencia no tenga importancia, esta estrategia se basa principalmente de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás la competencia.

Para crear océanos azules, basta con realizar un estudio profundo de lo que verdaderamente necesita la parte del mercado en la queremos incursionar, y como menciona el libro de la estrategia del océano azul con relaciona al ejemplo con el que desarrolla este tema el Cirque du Soleil no compitió con los circos grandes y de fama que estaban establecidos para el año 1984, ellos crearon un espacio antes desconocido en el mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com