ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seneca, de la brevedad de la vida.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Seneca, de la brevedad de la vida.

En esta reseña debes reflexionar sobre cuán corta o larga es la vida y cuáles son los argumentos que emplea Séneca para defender su punto. Además, debes exponer tu parecer sobre las ideas de Séneca, es decir, en qué discrepas o en qué estás de acuerdo con el autor. De la brevedad de la vida.

Este escrito se basa en una paradoja: contra la opinión general de que la vida es breve, sostiene que la vida es larga si se la sabe vivir y servirse de ella racionalmente y juiciosamente. Esta obra esta marcada por las desdichadas experiencias que su autor acababa de vivir, y en ella Séneca es sincero.El tema principal de este ensayo es la vida y como los mortales nos dedicamos a vivir la misma. El autor nos enfatiza que nuestra vida sería más duradera si n dedicáramos tanto tiempo a asuntos vanos que existen debajo del sol. Los valores; su desarrollo y decadencia, el progreso material, el progreso espiritual, el afán, la muerte, la envidia, la vanidad, la fama, las riquezas, el ocio, los placeres, las alegrías y tristezas. Este ensayo se basa en una paradoja: contra la opinión general de que la vida es breve, sostiene que la vida es larga si se sabe vivir y servirse de ella racionalmente y juiciosamente. Para Séneca la vida del filósofo o sabio nunca es “breve” porque a través de los libros puede tener acceso al pasado y aprender de otros sabios la mejor forma de vivir o morir. Para enriquecer su trabajo Séneca hace un buen uso de la antítesis, de las paradojas y de las parábolas. En esta época Séneca muestra la brillantez de su estilo, enfático y reiterativo.

trabajo literario que definitivamente pone a pensar a cualquier ser humano. Séneca describe claramente la verdad de la vida del ser humano. La vida del ser humano se va y no nos damos de cuenta de lo poco que pudimos dedicarnos a nuestro crecimiento espiritual e interior. Pero tristemente tengo que reconocer que en este siglo actual los patrones de vida que se han adoptado nos crean grandes barreras para poder vivir una vida que se nos indica que debemos vivir la nuestra. En mi opinión debemos luchar y abrir espacio para nosotros para cultivar nuestro interior, para hacernos mejores seres humanos, para comprender mejores el misterio de la vida y la muerte. Debemos por todos los medios evitar gastar nuestro preciado tiempo en asuntos efímeros y de ningún provecho para nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com