ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cadena Del Loco


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 3

La cadena del loco

Al empezar leyendo el título de “La cadena del loco” supuse que se trataba de un hombre que llevaba consigo una pena muy grande, que era un hombre privado de su libertad, además de tener problemas mentales. Al leer los primeros párrafos me doy cuenta de que efectivamente el personaje principal de la narración está mal de sus facultades mentales, sin embargo no está privado de su libertad, por lo que mis suposiciones siguen en pie.

La estructura que empiezo a notar en el texto es primeramente lineal, ya que los hechos que van sucediendo se van presentando de una manera cronológica, pero al final de la narración muestra una estructura circular debido a que esta historia empieza y termina de la misma manera. Con los tres primeros párrafos puedo yo tener el significado del texto por el hecho de que el texto da mucha información y empiezo a darle vuelo a la imaginación.

En este texto abundan las imágenes mentales, empezando con las visuales, autor describe con detalle el aspecto físico del personaje al que denomina “el loco”. En las auditivas, por ejemplo, ubicándonos en el segundo párrafo menciona el rugir del mar y las fuertes olas, incluso podemos decir que va de la mano con las olfativas, porque podemos casi oler la sal del mar o el olor del loco caminando por la playa bajo el sol caluroso.

Pude yo conectar lo leído con mis vivencias, pienso que todos hemos pasado por una situación en la que dejamos pasar las cosas que nos importan por enfocarnos en otros problemas, lo que debe servirnos de aviso en prestar más atención a las demás cosas o momentos. Pienso que de vez en cuando me ha pasado que encuentro algo por decir una pluma que yo buscaba desde el día de ayer y después al otro día la llevo a la preparatoria y se me pierde, todos somos descuidados y se nos va la cabeza en algún momento y no podemos recordar donde dejamos las cosas, Asimismo las personas que están mal de sus facultades mentales también suelen olvidar muchas cosas así creo que puede haber un cierto parecido del texto de La cadena del loco con la vida real.

El concierto

La idea principal de este cuento es demostrar que el poder social y monetario puede llevar a la hipocresía, conformismo e ignorancia, siendo retratados por el autor a partir de un narrador. Esta idea es presentada dentro de un ámbito donde el mundo musical y artístico entra en choque con el financiero, a mediados del siglo 20, dentro de la clase alta. Usando todo esto, emplea estas características dentro de su microrrelato para destacar como temas principales el temor, el poder, la hipocresía y la ignorancia en unísono con el conformismo.

Yo no sé si conozca alguna historia parecida en la vida real pero creo que si podría haber qué tal si un cantante muy famoso tiene algún hijo o hija que quiere seguir su mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com