ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cadena Del Loco

ander13089628 de Agosto de 2013

780 Palabras (4 Páginas)1.937 Visitas

Página 1 de 4

A) Si ven el título: La cadena del loco del escritor Tagore (2001).

1.- ¿Podemos inferir de que se trata el texto?

R= Al ver el título me puedo imaginar varias interpretaciones de este así como una persona con problemas, una persona a la cual involucra su problemas con otras personas y al involucrar a otras personas las está encadenando las está llevando a cargar con los problemas de esa persona. Así es mi interpretación al ver el titulo

B). Lee los siguientes 3 párrafos y contesta lo siguiente.

Muy delgado, enmarañado y empolvado su rojizo pelo, la boca hundida, dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse, el loco buscaba la piedra de toque.

El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por no comprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era solo una búsqueda.

Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible; al igual que los astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.

2.- ¿Existe alguna relación entre tus conclusiones y el desarrollo de estos tres párrafos?

R=Por el momento mis concusiones y el texto no coinciden

3.- Si elaboraste alguna hipótesis, ¿sigue en pie? ¿Porque?

R=No, El texto no se enfoca a mis conclusiones se torna un poco diferente a lo que pensé.

4.- ¿Que estructura se empieza a notar en el texto?

R=Una introducción al texto y descripción del personaje

5.- ¿Que hace el autor en cada uno de los párrafos?

R= Metáfora.- El mar inabarcable rugía delante de el

Las olas hablan sin cansarse de sus tesoros

Los mares trataban de abrazar sin descanso.

Similocomparacion.-

6.- Identifica imágenes mentales: visuales y auditivas

R=Visuales.- El mar, un hombre muy delgado con pelo rojizo

Auditivas.- Las olas del mar agitadas

7.- Comenta y escribe tus conclusiones

R=Yo pienso que todo el texto está elaborado para ser retorico por que trata de adornar su entorno donde ocurre la historia pero se asemeja más a la realidad.

C) Lean ahora la última parte del texto.

Un día un niño del pueblo le dijo: ¿Quién te ha dado esa cadena de oro que luces en el cinto? El loco se miró sobresaltado. ¡Su cadena de hierro era de oro¡ No soñaba, pero no recordaba el camino. Y, disgustado se golpeaba la frente tratando de acordarse. ¿Dónde habría encontrado la piedra, sin haberlo sabido?

Tenía la costumbre de coger piedrecitas, tocar con ellas la cadena, y volverlas a tirar, sin reparar si el hierro se convertía en oro. Así, había encontrado la piedra de toque y la había vuelto a perder.

Descendía el sol dorando el cielo todo. El loco comenzó a desandar lo que había andado, en pos del tesoro perdido, cansado, mirando al suelo, con el alma en la tierra, como un árbol que hubieran arrancado de raíz.

8.- ¿Sigue en pie la hipótesis e inferencia que escribiste? ¿Porque?

R=No, con lo que acabo de leer mi hipótesis no sigue en pie ya que mis hipótesis estaban enfocadas a otras opiniones

9.- ¿Cambiaron tus conclusiones?

R=Si, Mis conclusiones cambiaron a partir de delo leído anterior mente ya que mis conclusiones son muy diferentes al texto.

10.- ¿Puedes extraer el significado del texto a partir de la lectura de los 3 primeros párrafos?

R=Las personas pueden extraer el significado del texto a partir de leer y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com