ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Higienica De A Eche


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

El problema de la mala calidad de la leche cruda no fue exclusivo de la Argentina, sino que también existió en el resto del mundo. Ya, hacia principios del siglo XX, los principales científicos y nutricionistas comenzaron a investigar cómo lograr una leche apta para ser elaborada y consumida por la población. Así se establecieron los primeros parámetros de "calidad higiénica" y de la relación entre ésta y el contenido de bacterias de la leche cruda.

Del mismo modo, un estudio realizado a fines de la década del 40 sobre 500 muestras de leche cruda recibidas por 8 empresas lácteas de la Capital Federal mostraba que, salvo rara excepción, ninguna usina utilizaba leche bacteriológicamente pasteurizable: incluso, algunas muestras llegaban a tener entre 2 y 25 millones de bacterias por mililitro. Las fallas se originaban en deficiencias en el ordeñe, el transporte o bien dentro de las mismas plantas industriales.

Ya hacia mediados del siglo, el Dr. Pedro Escudero propuso establecer un nivel de calidad

determinada: “Ninguna leche cruda deberá contener una carga bacteriana superior a las 500.000 bacterias por mililitro antes de su pasteurización”.

Esta historieta, publicada a mediados de la década del 40, ilustra la problemática sobre la calidad de la leche y su influencia sobre la salud de la población infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com