ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

Primero que nada el término “Calidad” ha sufrido a lo largo de los tiempos diferentes transformaciones, comenzando por los significados de algunos filósofos que realizaron estudios acerca de la misma. Deming dijo que calidad significa ofrecer productos y servicios satisfactorios y confiables a un bajo costo. Juran por lo contrario dice que calidad significa que el producto sea adecuado para el uso para el cual se elaboro. Para Crosby calidad es simplemente llevar a cabo las especificaciones establecidas.

El conocer las diferentes perspectivas que los filósofos tienen acerca de la calidad nos da un mayor panorama para poder comprender y asimilar él como con el paso del tiempo este término se ha ido involucrando dentro de las organizaciones dándole la importancia requerida para su consecución. Se puede distinguir que cuando recientemente se dio mayor importancia a este término era solo un requisito que el producto y servicio debía de cubrir para su distribución, pero en la actualidad no solo es eso si no que se ha convertido en un factor de estrategia para mantenerse dentro del mercado en un buen posicionamiento o incluso solo para mantener la supervivencia de la organización.

La Calidad se puede determinar como un compromiso que la empresa adquiere para con la excelencia misma que servirá para mantenerse dentro de la competitividad ya que calidad se puede llegar a convertir en una filosofía de vida dentro del trabajo y que por consecuencia se elaborarían productos y servicios de un alto nivel utilizando eficientemente los recursos necesarios.

Al mismo tiempo el tomar en cuenta la calidad del producto y servicio que se ofrecerá conllevara a convertir esta en un factor motivador que puede llegar a impulsar un crecimiento tanto en la calidad personal como en la satisfacción de los trabajadores y clientes.

Es importante tomar en cuenta que calidad abarca cada uno de los rincones de la organización, ya que esta debe de llevarse a cabo esencialmente en el interior de la misma para posteriormente poder brindarla a la gente externa, por ello es importante resaltar que la calidad se lleva a cabo en cada actividad, en cada tarea, y en cada proceso de la empresa, buscando que día a día haya una mejora continua.

Parece fácil el poder implementar un control de calidad de manera perfecta dentro de una empresa, pera la realidad es que no es así ya que muchas veces los directivos creen que con solo unos cuantos cursos o congresos podrán generar un gran impacto en los trabajadores.

Existen técnicas para trabajar la calidad dentro de una organización se comenzó a realizar una técnica llama círculos de calidad en la que se reúnen de 5 a 8 personas entre las cuales hay una de cada área de la empresa, esto con el fin de generar ideas para la solución de problemas dentro de algún proceso.

Esta técnica llega a ser efectiva aunque a mi punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com