ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  5.826 Palabras (24 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 24

1. Métodos y técnicas utilizados

2. Evolución del concepto de Calidad

3. Las empresas de manufacturación

4. Origen y evolución de calidad total

5. Diferentes tipos de calidad total

6. Enfoques de la gestión de calidad total

7. Sistemas de la gestión de calidad total

8. La calidad total en el Restaurante Búfalos

9. Recomendación

10. Conclusión

11. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La Calidad Total es uno de los recursos más importante en la empresa de manufactura o producción. Todas las empresas modernas ponen su empeño en lograr la calidad total con la finalidad de satisfacer a sus clientes al momento de fabricar un producto, por lo que podemos decir que es la herramienta más usada en la producción.

Durante la edad media en los mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos se popularizo la costumbre de ponerle marco con lo que se desarrolló investigación, el interés de mantener una buena reputación. Esta necesidad lleva al control total de la calidad y este marco de la calidad total hizo posible revisar las decisiones regularmente en lugar de ocasionalmente como se realiza los resultados durante el proceso y toma de decisiones de control en fuente de manufactura para detener la producción cuando fuera necesario. En este tema de investigacion se van a analizar los diferentes retos a los que han tenido que enfrentarse las empresas en los mercados actuales y que han traído como consecuencias los diferentes enfoques de Calidad Total. En el Capítulo I relacionado con las empresas de manufactura se trata de determinar: el origen y evolución de las empresas de manufactura; y definir los objetivos de la misma.

En el Capítulo II se va a analizar todo lo referente al origen y evolución de la Calidad Total. En la misma daremos varias definiciones de la Calidad Total y determinaremos las dimensiones de Calidad Total.

En el Capítulo III se van a analizar y describir los diferentes enfoques de Calidad Total; y todo lo relacionado con el enfoque de la calidad por inspección y el enfoque de aseguramiento de la calidad.

El Capítulo IV es considerado de suma importancia, por lo que se lo hemos dedicado por completo al enfoque de la gestión de Calidad Total y los diferentes principios de la gestión de Calidad Total, y además de determinar la aplicación de cada uno de estos principios.

En el Capítulo V que trata sobre los sistemas de Calidad Total se va a analizar la implantación de un sistema de gestión de la calidad Total; y cada una de las diferentes fases que componen este sistema y haremos una consideración global de la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Por último en el Capítulo VI, referente al Restaurante Búfalos se determinará como surgió ésta empresa; como su propietario se empeña en aplicar una mejora continua y mantiene una calidad dirigida al cliente.

METODOS Y TECNICAS UTILIZADOS

En el presente trabajo buscaremos importantes informaciones sobre los enfoques de la Calidad Total para lo cual utilizaremos los siguientes métodos:

Deductivo: Partiremos de informaciones generales para llegar a informaciones particulares.

Descriptivo y analítico: Describiremos el problema y analizaremos las informaciones obtenidas hasta llegar a conclusiones sobre el tema.

Documental: Recopilaremos informaciones a través de diferentes fuentes bibliográficas.

TÉCNICAS:

Entrevistas

Cuestionario

Observación

CUESTIONARIO

1. ¿Dónde comenzó sus actividades por primera vez el Restaurante?

2. ¿Por qué se le dio este nombre?

3. ¿Fue este el nombre inicial del Restaurante?

4. ¿Por qué decidió cambiarle el nombre?

5. ¿En alguna ocasión se marchan los empleados?

Sí No

6. ¿Por qué motivo se marchan estos empleados?

7. ¿Qué hace para evitar que se marchen?

8. ¿Qué hace para poder lograr la Calidad de los alimentos producidos?

9. ¿Además de alimentos que otros producto vende el restaurante?

10. ¿Qué tipo de cliente visitan el restaurante?

MARCO TEÓRICO

CAPITULO I - LAS EMPRESAS DE MANUFACTURA

1. EMPRESAS DE MANUFACTURA: DEFINICIÓN.

Las empresas de manufactura: Son las que transforman la materia prima en productos terminados y se clasifican en:

a. Empresas que producen bienes de consumo final (productos alimenticios, aparatos y accesorios eléctricos, prendas de vestir, etc.).

b. Empresas que producen bienes de producción. De esta podemos decir que son aquellas que satisfacen preferentemente las demandas de las empresas de consumo final. Por ejemplo: Materiales de construcción, maquinaria ligera, productos químicos, etc.

1.2. ORIGEN Y EVALUACION DE LAS EMPRESAS DE MANUFACTURA.

Las empresas de manufactura se han venido desarrollando a través de las diferentes modalidades de industria que se han venido dando durante los últimos tiempos y que hoy día han hecho implícita una relación entre manufactura y producción con una aplicación efectiva del conocimiento.

Desde que se conoció una operatividad lógica sobre los procesos implementados en determinada empresa, se ha hablado de la era industrial. La primera Revolución Industrial se delimitó por las máquinas y la utilización minoritaria de mano de obra. A diferencia de la Segunda Revolución Industrial su estrategia se enfrascó en la utilización de tecnología como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com