ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caligrafia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIGRAFIA

¿QUE ES LA CALIGRAFIA?

La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

HISTORIA

La caligrafía occidental se desarrolla de forma totalmente independiente. Su origen es el alfabeto latino, con el que en la Edad Media escribían los monjes copistas sobre pergamino. Aproximadamente en la misma época la cultura islámica desarrolla su propia caligrafía, basada en el alfabeto árabe, y debido a la prohibición religiosa de representar seres vivos, la convierte en un arte decorativo de amplio uso en la arquitectura.

Otros alfabetos se desarrollaron en otras culturas, e incluso existen hoy en día, la mayoría de ellos en Asia, y son utilizados de forma habitual en sus respectivos países, aunque globalmente tiene una difusión mucho menor.

IMPORTANCIA

La importancia de la caligrafía radica en el mejoramiento de nuestra letra, pero no debemos olvidar que esta también nos ayuda a mejorar nuestra motricidad, y pulso, que también es requerido en otras asignaturas.

OBJETIVO

La caligrafía tiene como finalidad principal que las personas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender, se refiere a la forma en que escribimos.

Importancia de la caligrafía

su importancia es ahora menor que antes, pues radica en que se entienda bien lo que las personas escriben a mano, cada día que se cierra más la brecha digital, las personas elijen escribir con métodos digitales, no es absolutamente imprescindible saber escribir bien, mas caligrafía NO SIGNIFICA ORTOGRAFIA, que es necesaria a todos los niveles de la comunicación.

TECNICAS DE LA CALIGRAFIA

Técnicas básicas de la caligrafía

Utilizar el material adecuado. El papel cuadriculado o el papel rayado contribuyen a una mejora en la caligrafía para adultos. A diferencia de una hoja en blanco, tendremos unas pautas rectas para empezar a escribir y así evitar la inclinación habitual de nuestros textos manuales. Debemos elegir un bolígrafo con goma en la parte de la sujeción, de este modo no nos cansaremos ni nos molestará.

La posición de la mano es importante. Muchos de nosotros hemos tenido un profesor en primaria que nos dejó por casos perdidos al ver que cogíamos el lápiz de una forma extraña. Este mal hábito puede ser la causa de una caligrafía para adultos ininteligible. Escribe a mano con la posición correcta, esta una de las técnicas básicas de la caligrafía, seas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com