ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caligrafia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIGRAFIA

Es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es”el arte de dar forma a los signos de una manera expresiva, armoniosa y elegante”. La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares.

Una de las ramas de la Caligrafía que se utilizan actualmente está enfocada hacia el estudio de los Rasgos que definen a la escritura propia de una persona, pudiendo aplicarse o bien para obtener un Perfil Psicológico de la misma (la ciencia conocida como Grafología) o bien su aplicación para identificación y reconocimiento de escrituras, conocida como Caligrafía Forense, llamada también Documentología, permitiendo en este último caso la adjudicación o no de un autor realizando un estudio comparativo y la elaboración de un Dictamen Pericial

"LA IMPORTANCIA DE LA CALIGRAFÍA"

La importancia de la caligrafía radica en el mejoramiento de nuestra letra, pero no debemos olvidar que esta también nos ayuda a mejorar nuestra motricidad, y pulso, que también es requerido en otras asignaturas.

En esta área también podemos aprender algunas reglas ortográficas, por ejemplo: las letras que deben subir o deben bajar en el renglón, también las que tienen forma elíptica y las que son hechas con trazos rectos.

Una buena forma de ejercitar y mejorar nuestros trazos en este tema, es haciendo planas o en su defecto planchas con los diferentes tipos de caligrafía: inclinada, vertical, etc.

No cabe resaltar la importancia que tendrá a lo largo de nuestra vida, en un futuro trabajo, en el resto de nuestros estudios y en todas las ocasiones cotidianas que lo requieran.

IMPORTANCIA DE BUENA CALIGRAFIA:

1. Ayuda a que nuestra letra sea mas legible ante los demas.

2. Ayuda a tener mayor destreza en nuestra mano.

3. Ayuda a un mejor trazo y mayor movilidad.

4. Con esta podemos mejorar nuestro pulso.

5. Nos enseña cómo escribir bien las letras, las altas como las bajas que a veces ignoramos.

6. Escribir también es comunicación, si tenemos buena caligrafía como nos comuniquemos será excelente mientras que con una caligrafía pésima no nos podremos comunicar muy bien.

7. Nos ayuda a comprender mejor nuestro lenguaje

8. Tener una buena caligrafía ayuda también a nuestro rendimiento académico

9. Puede ayudar a que las demás personas comprendan nuestro ser a través de nuestra letra, con una letra pésima no se puede saber muy bien la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com