ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Care Nalga Mas Fea


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL REFUERZO: el o la estudiante debe entender que este taller, que es parte del proceso de refuerzo, debe presentarse bien realizado y completo para poder entregarlo (Si llegase a faltar un solo punto, el taller NO SERÁ RECIBIDO). Además, debe realizarse en hojas de block, a mano –no en computador- y con portada ICONTEC. Este taller debe ser entregado, puntualmente, en la fecha establecida en el cronograma de refuerzos (solo se recibe este día). El ejercicio de sustentación y evaluación determinará la valoración del proceso.

EJE DE LITERATURA:

EJERCICIO LITERARIO # 2: debes leer y realizar la misma actividad planteada en el ejercicio anterior con el cuento “El caso de lady Sannox” del escritor Arthur Conan Doyle (este texto es un poco más extenso). http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/casolady.htm

1. ¿Quiénes son los personajes PRINCIPALES que aparecen en el cuento? Escribe una frase en donde indiques qué papel tiene cada uno dentro del relato.

2. Escribe en menos de 8 renglones cómo termina la historia.

3. Elige 10 palabras desconocidas del cuento y escribe su significado.

4. Realiza o busca una imagen que se relacione con el cuento y explica de manera concreta por qué se relaciona dicha imagen con el relato (tal como lo hicimos con el libro de periodo, puedes escoger una escena particular del cuento y graficarla, lo importante es que expliques la elección).

5. ¿Qué comentario tienes acerca del cuento? (¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿Qué destacas del cuento? ¿Cómo te parece la forma de escritura del autor? Entre otra clase de comentarios).

NOTA: DURANTE EL PROCESO DE SUSTENTACIÓN EL O LA ESTUDIANTE QUE PRESENTA REFUERZO DEBERÁ DEMOSTRAR LECTURA DE LOS DOS TEXTOS LITERARIOS. DEJAR DE LEER ALGUNO IMPLICA LA CANCELACIÓN DEL REFUERZO.

EJE DE PRODUCCIÓN TEXTUAL:

1. Debes escribir un texto argumentativo en donde defiendas con argumentos convincentes la siguiente tesis: “Es fundamental, en nuestra vida de estudiantes, aprender a regular el uso de internet y la televisión”. Es importante apoyarse en las ideas de otros autores que hablen del tema, pero ello no quiere decir que se transcriba todo lo que otra persona piensa y, en detrimento de ello, el pensamiento propio (que es el que se evaluará) no se deje ver en el texto. Se deben utilizar y subrayar conectores de adición; además, se debe generar un párrafo de conclusión. (Mínimo un texto de 500 palabras). SE DEBEN REALIZAR MÍNIMO TRES CITAS TAL COMO SE ESTUDIÓ EN EL PERIODO.

2. Debes elaborar un texto informativo con base en un hecho que haya ocurrido en tu comunidad recientemente. La noticia, como tal, solo será evaluada si presenta todos los elementos propios de esta tipología textual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com