ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carretera


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades de la comunicación

La Carretera

“La vida no se trata de sobrevivir a la tempestad, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia”. Es la filosofía de vida que todos deberíamos tener. Muchas personas no viven sino solo sobreviven a lo largo de su vida y no creo que sea la mejor manera de llegar a la plenitud que todo hombre desea.

Hay un programa en Discovery Channel que se llama “A prueba de todo”. Ese programa en verdad me gusta mucho ya que el protagonista “Bear Grylls” es un claro ejemplo de cómo quisiera vivir mi vida.

En una ocasión cuando estaba terminando de ver el programa con un amigo, se nos ocurrió que estaría padre poder hacer algo similar a lo que hace el. Le comente a mi amigo que porque no nos íbamos a un a “perder” a alguna parte del bosque. Yo en ese tiempo vivía en Pachuca y cerca de ahí hay muchas zonas de bosque. Entonces fue lo que hicimos, irnos a perder al bosque y tratar de llegar a alguna zona donde hubiera algún pueblo o algo por el estilo para así poder regresar a nuestra casa.

Primero que nada nos pusimos a investigar qué tipo de fauna y flora había en esa región que nos pudiera servir para alimentarnos y otras cosas. Después preparamos una mochila de emergencia con algunas medicinas que nos pudieran servir en caso de que algo grave pasara. Todo estaba listo solo faltaba una última cosa, avisar los guardabosques de la zona lo que teníamos planeado hacer. Ellos nos recomendaron llevar algún tipo de señal por si en algún momento ocurría algo inesperado. Compramos una bengala y nos pusimos de acuerdo que si teníamos cualquier problema lanzáramos la bengala a las 9 de la noche para que ellos pudieran ir a asistirnos.

Entonces emprendimos nuestra aventura. Mi papá nos llevo a alguna parte de las montañas y ahí nos dejo. Solo llevábamos algunas lastas de atún de emergencia, encendedores para hacer fuego, una botella de agua, una brújula, un cuchillo cada quien y un rifle de diábolos. Era verano entonces no hacía mucho frio pero en el bosque la temperatura en la noche baja y más si no tienes un refugio para protegerte. Mi papá nos dejo y no teníamos idea de donde estábamos, lo único que sabíamos era que Pachuca estaba hacia el sureste pero nada más.

Lo que sabíamos es que primero teníamos que saber donde estábamos y por donde era la mejor opción para camina. Ya que solo teníamos una botella de agua también era importante encontrar una fuente de agua porque no iba a ser suficiente con la poca que traíamos. Vimos que había una roca bastante grande en lo más alto de la montaña. Pensé que era buena idea subirla para poder saber que había a nuestro alrededor y si había algo útil para que lo pudiéramos usar. Así que empezamos a escalar la roca pero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com