ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Al Lado


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

La planificación consiste en la preparación y desarrollo de una estructura de trabajo con un fin determinado.

La planificación anual se fundamenta en el principio de organización cíclica, un proceso por medio del cual el año es dividido en períodos y etapas con objetivos precisos y metas de desempeño.

Los criterios en los que se basa la división de la planificación del entrenamiento, están relacionados con tres niveles estructurales: Macrociclo, Mesociclo y Microciclo.

En 1962 Lev Pavlovich Matveyev le dio el nombre a estas estructuras. La terminación “ciclo” viene del latín “kiklos” que significa círculo.

Cada uno de estos niveles tiene una duración, objetivos y trabajos distintos que permite que se vayan dando las adaptaciones oportunas, para conseguir el mejor estado de forma pretendido.

Proyecto: Todo entrenador necesita crear un proyecto deportivo para su institución, es decir, tener claridad y orden en el planteamiento de los objetivos, desarrollando su trabajo dentro de un contexto en el cual todos saben qué es lo que se quiere lograr.

La elaboración de un proyecto abarca no solamente la faz deportiva sino también la faz social en donde se incluyen a todas las personas que conforman el grupo de basketball, jugadores, padres, subcomisión, dirigentes.

Todos sabrán cómo piensa el entrenador, qué es lo que quiere lograr, cómo va a desarrollar su trabajo. No hay que ser pesimistas, ni tampoco prometer cosas que no vamos a poder cumplir, simplemente, hay que ser realistas con las circunstancias del club, posibilidades de desarrollo, etc.1

MACROCICLO : Por su duración pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales, esto en función del deporte en cuestión, nivel de rendimiento del atleta, número de competencias a realizar, etcétera.

El macrociclo está constituido por tres períodos (preparatorio, competitivo y de transición), y se concibe como un sistema de mesociclos y estos a su vez como un sistema de microciclos.

MESOCICLOS: Los mesociclos o ciclos medios, son es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com