ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Seguro de Transporte de Mercancía

Es un seguro a través del cual se pretenden proteger los bienes asegurados frente al riesgo de pérdida o deterioro con ocasión de su transporte de un lugar a otro. Es un seguro de daños que puede cubrir tanto los objetos transportados como los vehículos o medios que los transportan.

Características

El seguro de transporte tiene una disciplina particular según la clase de transporte de que se trate (terrestre, marítimo o aéreo). Si el viaje se efectúa utilizando diversos medios de transporte, y no puede determinarse el momento en que se produjo el siniestro, se aplicarán las normas del seguro de transporte terrestre si el viaje por este medio constituye la parte más importante del mismo. Cuando el transporte terrestre sea accesorio de uno marítimo o aéreo, se aplicarán a todo el transporte las normas del seguro marítimo aéreo.

Podrán contratar este seguro no sólo el propietario del vehículo o de las mercancías transportadas, sino también el comisionista de transporte y las agencias de transporte y las agencias de transportes, así como todos los que tengan interés en la conservación de las mercancías, expresando en la póliza el concepto en que se contrata el seguro. El seguro de transporte terrestre puede contratarse por viaje o por un tiempo determinado.

El seguro de transportes de mercancías

está destinado a dar cobertura a los posibles daños materiales que sufran las mismas con ocasión de su transporte, siempre y cuando vayan adecuadamente envasadas o embaladas según su naturaleza. Según el medio en el que se vayan a transportar las mercancías, se aplicarán las garantías propias de las pólizas para transportes terrestres, marítimos o aéreos o combinación de ambos.

No se debe confundir el seguro de daños a la mercancía transportada con un seguro de responsabilidad del transportista. Cuando se pierde una mercancía transportada el valor a indemnizar no es el mismo en el lugar de origen que el que tendría en el destino.

Coberturas básicas: quedan garantizados los daños ocasionados a la mercancía transportada, a consecuencia de:

• Incendio, rayo o explosión, cualquiera que sea su origen, excepto la combustión espontánea.

• Accidente del medio de transporte, gastos de salvamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com