ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 2

"La importancia de la comunicación en mi vida interpersonal"

La comunicación verbal se basa principalmente en tres aspectos: el emisor que es la fuente o quien transmite el mensaje, el canal o medio que es el vehículo el cual se elige el mensaje y el receptor que es la persona quien recibe el mensaje. También está compuesto de otras cuatro más cosas que son el mensaje que es la información que se transmite, la retroalimentación que es la respuesta, el código que es el sistema de signos y reglas que tienen un determinado valor y permiten formular y comprender el mensaje, y por último la proxémica que es la proximidad y distancia interpersonal que establecemos con los demás.

También por otro lado está la comunicación no verbal, la cual se distingue de la comunicación verbal, porque es continua y multicanalizada, y puede ser no intencional y ambigua. La parte no verbal es la principal portadora de emociones. Algunas de las formas por las cuales se distingue la comunicación no verbal son las siguientes:

Continua: Siempre que estés en presencia de otra persona, tu comportamiento se percibe como comunicación.

Multicanalizada: Son diversos comportamientos no verbales como la postura, movimientos, gestos, entre otros.

Intencional o no intencional: Es en el cual hay conductas que se escapan de nuestro control.

Ambigua: Es en la cual los comportamientos pueden interpretarse de múltiples maneras.

Principal portadora de emociones: Es cuando escuchamos a otras personas y basamos nuestra interpretación en sus sentimientos.

En conclusión la importancia de la comunicación es esencial en nuestra vida interpersonal. Debemos saber cómo comunicarnos con las personas, siendo un buen emisor o en su caso un buen receptor. También debemos de aprender a comunicarnos de manera no verbal, saber interpretar el que nos quieren decir las demás personas con tan solo un gesto o algún movimiento corporal que ellos hagan.

Código de Ética

Apegándome al código de ética del Tecnológico de Monterrey y como miembro de esta comunidad, soy responsable de promover la honestidad, verdad, confianza, respeto y justicia dentro y fuera del campus. Siendo congruente con el compromiso adquirido al firmar dicho código realizare esta tarea de forma honesta y personal asumiendo la evaluación obtenida.

Bibliografía

Dominguez, A. (2014). comunicacion verbal y no verbal. recuperado del tema de clase.

La comunicación no verbal. (2014). Obtenido de http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com