ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

DE LA COMUNICACIÓN ORAL A LA ESCRITA

Historia

La comunicación oral tiene su origen millones de años atrás, desde que existió la comunicación el hombre siempre ha buscado la forma de comunicar sus pensamientos y también sus acciones.

La comunicación se inicia cuando los primitivos intentan expresarse a través de, gruñidos y también manifestar sus emociones a través de risas y gritos, imitando los sonidos de los animales.

Al pasar del tiempo comenzaron a crear utensilios de caza para poder alimentarse y inicia la necesidad de comunicarse, a medida transcurría el tiempo comenzaron a vivir en pequeños grupos y familia utilizando la comunicación oral.

La comunicación oral hasta nuestros días ha hecho grandes cambios y diferencias, hemos tenido gran desarrollo intelectual y tecnológico, así mismo expresando lo que sentimos por medio del habla.

Escrita

La comunicación escrita surge como un medio para registrar el lenguaje, se pintaban signos y símbolos para designar algún tipo de pertenencia.

La escrita a diferencia de la oral no está sometida al concepto de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque lo escrito perdure eternamente.

La comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

Origen de la escritura

Se supone que los primeros inventores de la escritura fueron los sumeriois, quienes habitaban el Sur de Mesopotamia. El primer código de escritura apareció por los años 3100 A.C, después aparecieron los egipcios a los que se le considera los padres de la escritura.

Puntos de vista de la teoría de la comunicación

• Mecanicista: la comunicación es un proceso entre un perfecto transmisor de un mensaje desde un emisor hasta un receptor

• Psicológico: la comunicación es el acto de enviar un mensaje a un perceptor y en el que las sensaciones e ideas de ambos influyen en el contenido del mensaje.

• Construccionismo social: también llamado “interaccionismo simbólico”. La comunicación es el producto de significados creativos e interrelaciones compartidas.

• Sistemática: la comunicación es un mensaje que pasa por un largo y complejo proceso de transformaciones e interpretaciones desde que ocurre hasta que llega a los perceptores.

• Ontología: que, exactamente, se examina. La respuesta cae dentro del campo de uno de los tres fenómenos ontológicos dependiendo:

1. Realista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com