ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite un mensaje de un punto A hacia un puto B, esto a través de un espacio o tiempo determinado y siempre se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, desde tiempos muy remotos y en tiempos actuales.

Para que pueda existir un proceso de comunicación es necesario un emisor (quien da a conocer el mensaje) y por lo menos un receptor (quien recibe el mensaje), también es necesario un canal, que es el medio por el cual el mensaje se va a transmitir pudiera ser un papel en caso de que fuera escrito o el aire en caso de que fuera oral.

Existen dos formas de comunicarnos muy útiles y que siempre utilizamos, estas son la “Comunicación verbal” y “Comunicación no verbal” ambas utilizadas de manera habitual y rutinaria todos los días.

La comunicación verbal también se puede clasificar esto es en oral y escrita, la manera oral como su nombre lo dice es hablando, gritando, llorando, silbando o emitiendo algún mensaje con la boca; la manera escrita es a través de textos, cartas, periódicos, grafiti, dibujos, números, etc. Uno de los canales más comunes por los que se practica la comunicación escrita son las redes sociales, como Whatsapp, Facebook, Tango, Wichat, entre otras más.

La comunicación no verbal es aquella que se lleva a cabo sin hablar, es decir solo utilizando indicios y signos, hoy en día la comunicación no verbal es muy importante, ya que el 60 o 70% de mensajes que se transmiten son de manera no verbal, esta tipo de comunicación se lleva a través de miradas, gestos, postura, expresiones faciales y en ocasiones mediante peinados y vestimenta y siempre suele ir de la mano con la comunicación verbal ya que se emplean juntas.

La comunicación puede tener siete distintos propósitos como pueden ser: informar, entretener, persuadir, improvisar, controlar, motivar y dar a conocer sentimientos.

De esta forma llegamos a la conclusión de que la comunicación es sumamente importante en nuestras vidas y un uso mal adecuado de ella podría tener severas consecuencias así como también quererte comunicar con alguien de otra ciudad o estado podría ser difícil es por eso que para romper una barrera de silencio se puede utilizar la comunicación no verbal que significa lo mismo en todo el mundo, Una sonrisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com