ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conexión Aristegui Hugo Aboites


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El artículo habla de la periodista Carmen Aristegui Flores nos menciona sobre la libertad de expresión que podemos proporcionar sin perjudicar a terceros y que la opinión publica, en la Ciudad de México reconoció en la importancia de las redes sociales en torno a su caso y agradeció las acciones de protesta que se realizaron envía Internet y los medios de comunicación después de su despido.

Por otra parte varias de las Universidades Autónomas como son UAM, UNAM, UACM y IPN, también de mostraron su apoyo de afecto sobre su despido de la periodista de Carmen Aristegui. Y que muchos de los estudiantes protestaron fuera de sus planteles de estudios que regrese Aristegui en su lugar de trabajo.

Y además que la libertad de expresión se ha dado de malas interpretaciones que sean señalados como efectos de discriminación sobre los partidos políticos y además las autocríticas que se mencionan en los medios de comunicación muchas de las ocasiones no nos revelan la verdad de las noticias que siempre son maquilladas y de muestran muchas mentiras.

Sin embargo en la compañía difundió varios spots en los que rechazaba formar parte del proyecto y dejaba claro que el uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.

Carmen Aristegui y Javier Solórzano fueros despedidos de esta empresa, el conflicto se derivó luego de que Aristegui Flores expresará al aire desacuerdos con la línea que llevaba la empresa, que dirigía editorialmente Pedro Freís.

Además del momento social y político en el que se desarrolla, la trascendencia de este conflicto radica en los alcances que tiene para la vida pública de nuestro país. Carmen, a lo largo de los años ha consolidado un espacio informativo importante. Y es innegable que las investigaciones especiales que presentó en el noticiario en el que se desempeñaba hasta hace unos días, generaron no sólo trascendencia periodística, sino que lograron marcar la agenda nacional.

Carmen para muchos mexicanos, es precisamente esta fuente de información, ya que no sólo se ha dedicado a informar, sino que se ha atrevido a ir más allá para evidenciar muchas de las cosas que están mal en el ejercicio del poder público.

Por ello, el espacio informativo de Carmen Aristegui no sólo es necesario, sino fundamental para el pluralismo de ideas en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com