ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Cientifica De La Mujer


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo:

En este escrito Hostos dice que la mujer es un ser espectacular con unas facultades determinadas y se debe educar para que cultive y desarrolle sus facultades, para que practique su razón y para que viva su conciencia. Explica que como ser huma la mujer es educable como hombre, la sociedad, la ciencia, el arte, la moral, todo es bello, bueno y verdadero conociénolo todo es su esencia. Pero ?no sería todo más amado? Y habiendo educato a la mujer ?no amaría más conociendo cuanto hoy ama sin conocer? Amando más y con mejor amor ?no sería más eficaz su misión en la sociedad?

Una de las razones que ofrece Hostos en su escritoes que la mujer es siempre madre de sus hijos, si educamos a la mujer que es la primera maestra del nino desde que nace du su vientre, estaremos educaremos ese niño y a toda la familia.

Otras de las razones que ofrece Hosto es La Ley eterna de la naturaleza que s la igualdad moral del hombre y de la mujer, ya que lamujer como elhombre es obrero de la vida, porque tanto ella como él están dotados de las facultades creadoras. Nosostros violamos esa Ley de la Naturaleza que también es la Ley de dios, al reducirle los derechos que cada mujer iene y solo enfocarnos en los deberes y funciones que como mujer debería hacer.

La última de las razones que ofrece Hostos en su escrito es que una mujer completamente dotada de sus funciones, facultades, derechos y habilidades, ósea una mujer responsablemente y cientificamente educada, va ayudar a todas las generacioes presente y generaciones futuras a crear una mejor vida para los niños, ser una mejores madres y por supuesto ser unas esposas ejemplares, es decir va a crear una mejor sociedad latinoamericana.

Reconstituyámosla personalidad de la mujer, instituyamos su responsabilidad ante sí, establezcamos la ley de la naturaleza, acatemos la igualdad moral de los dos sexos, debolvamos a la mujer el derecho de vivir racionalmente, hagámosle conocer este derecho, instryámosla en todos sus deberes, educada en su corazón responderá de su vida con las amables virtudes que hacen del vivir una satisfacción moral y corporal tanto como una resignación intelectual.i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com