ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

México necesita es una mejora en su educación, y para esto necesitamos una mejor canalización de los recursos por parte del gobierno y crear las reformas educativas necesarias para permitir el acceso de educación de calidad y gratuita a todo joven y niño mexicano sin importar su clase social o género; pues no podemos olvidar que la educación es un derecho que se encuentra en las garantías individuales en nuestra constitución.

El gobierno mexicano nos ha fallado de nuevo al no darnos educación de calidad y accesible para toda la población, pero el pueblo mexicano ha fallado aún más al no saber exigir y valorar el tesoro tan preciado que es la educación. Es nuestro deber como ciudadanos exigirle al gobierno resultados, los padres de familia deben involucrarse más en la educación de sus hijos y reportar cualquier anomalía existente en el plantel donde estudien. Ha sido esta indiferencia por parte de nosotros lo que ha permitido que uno de lo más grandes fraudes cometidos en contra del pueblo mexicano siga impune.

Las irregularidades que se comenzaron a notar en el presupuesto educativo, llevaron al gobierno a la realización de un censo. La incógnita planteada por algunos ciudadanos era simple: ¿Con cuántos maestros cuenta el sistema educativo mexicano y cuántas nóminas son pagadas? La información revelada al finalizar el censo es una vergüenza para el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com