ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En La Educacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO EN LA EDUCACIÓN

De cada 100 niños que se inscriben a la escuela, 8 ya no llegan el segundo día, solo 45 egresan de la secundaria, 27 completan el bachillerato, la preparatoria o su equivalente, solo 13 terminaran una licenciatura, y nada más 2 concluirán un posgrado.

Anteriormente en las escuelas se buscaba la trasmisión del conocimiento, hoy en día se tiene que enseñar a adquirirlos.

“Estamos tan mal educados, que no aceptamos que estamos mal educados”

La desigualdad en la educación produce una gran brecha entre los salarios de los padres de familia. Una persona que termina la primaria recibe entre $4000 en cambio una persona que termina su licenciatura gana $14000.

Los modelos educativos andan mal desde la preparación del maestro, prueba de ello es que durante su carrera estos no son preparados para enseñar, son instruidos para repetir y memorizar programas y libros de texto.

La calidad de los maestros haya ido decreciendo con el paso de los últimos años, las generaciones actuales de docentes no tienen una preparación adecuada para trasmitir esa chispa de conocimiento a los alumnos. Ahora cualquiera puede ser maestro, porque han sido catalogados como el empleo o profesión donde no se requiere ética, entusiasmo, ganas de mejorar o trabajar si quiera, porque saben que no son exigidos en esos aspectos.

Lamentablemente, si la educación esta tan jodida, no es por culpa de los maestros, docentes y alumnos, es por los sistemas, las organizaciones que han prestado más atención a una postura política que los conlleve a una retribución de valor monetario, social y de poderío, que al niño de 8 años deseoso de aprender y ser así alguien en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com