ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energía Eléctrica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Cátedra: Geografía Económica.

Ensayo sobre La Energía Eléctrica

Caracas, Enero del 2012.

Energía Eléctrica

La Energía eléctrica: es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Se denomina una industria básica.

Crisis de la energía eléctrica en

Venezuela.

• Problema:

El problema energético fue ampliamente politizado en Venezuela: además de la sequía, el gobierno de Hugo Chávez culpó también a sectores pudientes de la población de la crisis, asegurando que derrochaban la energía eléctrica. La crisis energética de Venezuela estuvo acentuada durante un largo periodo (2009-2011), el cual el país experimentó un marcado déficit de generación de energía eléctrica. La causa inmediata de la crisis fue una prolongada sequía que ocasionó que el agua en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar alcanzara niveles muy bajos. Esto ocurrió durante una nueva ocurrencia del fenómeno climático de El Niño. En el año 2010 el embalse de Guri alcanzó su nivel óptimo, los cortes de electricidad se han seguido produciendo en el interior del país, aunque con menor frecuencia y duración, esta vez impulsados por fallas en otras partes del sistema, el gobierno de Hugo Chávez anunció un plan de racionamiento temporal y reconoció que el sistema eléctrico continuaba enfrentando "debilidades en la generación" que no esperaban superar hasta finalizar el año.

Principales causas de la crisis energética:

 Falta de inversión: El gobierno actual no se ha preocupado por invertir lo suficiente para mantener un óptimo funcionamiento de las industrias básicas de energía eléctrica.

 Mantenimiento a las plantas: no hacerle el mantenimiento necesario a las plantas que nos generan la energía eléctrica (hidroeléctrica y termoeléctrica) hace que esta se vaya deteriorando y que al cabo de poco tiempo cree un problema grave, pues dicho servicio es de suma importancia para el consumidor.

 Falta de Organización: la crisis, los apagones y la falta de potencia energética suficiente para abastecer a la población, son consecuencia de una pésima planificación por parte del Gobierno y de la falta de iniciativas prácticas para superar la situación.

• Consecuencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com