ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia Electrica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el origen de la elecricidad?

La electricidad (del griego electrón, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros , en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

¿Cómo se denomina?

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos,

lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es el flujo de electrones a través de un conductor, desde un punto que tiene un exceso de ellos (-), hasta otro que tiene pocos (+), esto porque en la naturaleza, todo fenómeno tiende a el equilibrio. Basándonos en la idea de que la carga del electrón es negativa, deducimos que la electricidad también lo es.

En contraposición con la anterior la energía eléctrica es moderna en su utilización, aunque su existencia sea de siempre en algunas de sus formas un rayo estallando en cuales quiera dirección, un tranvía u otro vehículo eléctrico, un calentador, una plancha, un teléfono, un simple timbre nos hablan de la energía eléctrica omnipresente en el mundo moderno. Luz, calor, movimiento, esto es actualmente la electricidad, fuerza indispensable en el mundo moderno. Al servicio de las personas y de las colectividades;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com