ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Igualdad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La Estrategia Igualdad es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que tiene como objetivo reducir la pobreza y lograr la inclusión social de los más vulnerables y mejorar su acceso a oportunidades.

Frente a esta realidad de la problemática socioeconómica, la Estrategia Igualdad se propone contribuir a cerrar las brechas y desigualdades en cuanto a bienestar y oportunidades, trabajando sobre algunos de los principales factores que determinan la pobreza y refuerzan la desigualdad. A través del compromiso y la participación de las familias y las organizaciones vecinales y de base, se busca que éstas se fortalezcan y empoderen para dar un salto adelante, hacia una situación con oportunidades reales y sostenibles para su desarrollo personal y social.

La Estrategia facilita acceso a los diversos programas sociales del Municipio y del Gobierno nacional sumando a ello un acompañamiento a las familias más vulnerables. Plantea la articulación en el territorio de los programas y servicios del Estado, tanto de la Municipalidad como del Gobierno Central, la participación proactiva de la población y del sector privado, dando prioridad a la niñez, en particular la primera infancia.

Cada familia debe ser vista como gestora de su propio desarrollo y salida de la pobreza. En ese sentido, las familias serán acompañadas por un Promotor Técnico por la Igualdad de la Municipalidad. Este trabajará con sus miembros para identificar la problemática específica del hogar y de sus distintos integrantes.

Con cada familia se definirán y acordarán compromisos para romper el ciclo de la pobreza. Estas metas giran en torno a ocho ejes. Los ejes son: identificación, educación, nutrición y seguridad alimentaria, salud preventiva, convivencia y violencia familiar, vivienda digna, ingresos y desarrollo económico local, barrio, medio ambiente y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com