ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

LA EVALUACION

La evaluación es fundamental en cada una de nuestras acciones, y principalmente en nuestro quehacer docente, ya que es parte fundamental de este proceso tan importante que es el de enseñanza aprendizaje.

Dentro de la educación la evaluación es un poco compleja, porque se trata de realizar un análisis profundo sobre acciones que se realizan y cada uno de los resultados que se emiten tienen que estar muy bien fundamentados y con evidencias, para que estos tengan la utilidad que se desea. Es por ello que realizar una evaluación es una acción muy delicada, que se tiene que hacer con responsabilidad.

Para ello debemos de dominar lo que son los tipos de evaluación, su función, el momento indicado de aplicar y el objeto con que se realiza. En cada uno de los tipos de evaluaciones se presenta una clara e importante relación entre los actores educativos, principalmente docente-alumno. En la evaluación diagnóstica es importante el intercambio de conocimientos previos, para determinar el nivel de aprendizaje y tener un sustento para iniciar el proceso de aprendizaje.

En la evaluación formativa se sigue manteniendo comunicación que permite realizar los ajustes necesarios para no perder de vista el objetivo que se persigue, actuando de manera inmediata para sobre el avance o retrocesos que se presenten durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La evaluación sumativa serán los resultados finales, por este medio nos damos cuenta del nivel alcanzado durante dicho proceso, en el cual se mantiene comunicación con el alumno para que por medio de diferentes técnicas con sus respectivas evidencias, avalen el resultado obtenido. Del cual el alumno es parte fundamental ya que tiene que estar enterado de sus avances y realizar un autoanálisis de su formación.

Es por ello que es importante que nosotros los docentes realicemos esta actividad con responsabilidad, y mantener comunicación tanto con los educandos como con los padres de familia, para coordinar el proceso de enseñanza entre los tres agentes, tomar acuerdos, buscar la mejor manera de guiar a los alumnos y así obtener resultados mayores de acuerdo a los aprendizajes esperados establecidos en el programa de estudios 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com