ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ficha Del Texto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

la ficha del texto

 Título del libro

El arte de no amargarse la vida

 Idea central del texto

Es que se trata de una autoayuda de cono ser feliz y el libro está dividido en distintos capítulos que hablan de cosas cotidianas de la vida y de cómo no amargarse la vida por cosas insignificantes y te dice como enfrentar los problemas y también no por perseguir el objetivo de la felicidad vamos a conseguirla y también.

El que es fiel a sí mismo y a sus principios, no está dispuesto a ningún compromiso barato. A lo largo de la historia no hay una conclusión clara de lo que es la felicidad porque cada quien tiene su significado de la felicidad, y cada quien tiene algo que lo hace feliz. Tan importante como la felicidad es la infelicidad, forma parte de nuestra vida y la da sentido. Este libro se ha escrito para aquellos que necesitan ayuda para ser felices pero la clave de todo esto en controlar lo que decimos a nosotros mismos sobre las cosas que nos pasan en la vida.

Los estados tienen como tarea garantizar la seguridad y la felicidad de los ciudadanos. ¿Y qué pasaría si el estado de bienestar se detuviese o descendiese? Muchos sectores de la industria se declararían en quiebra y millones de personas irían al paro. Este libro pretende que no se produzca esta catástrofe.

 Ideas-secundarias

Nos presenta la forma en cómo podemos encontrar la “felicidad”, estado mental por el cual lucha el ser humano en el trascurso de toda la vida.

Nos da consejos para alcanzar la felicidad, pero él al contrario, señala las maneras en que podríamos perseguir la vida feliz y a la vez amargada.

 ¿Consideras que es un texto que ayuda al desarrollo humano?

Si

 ¿En qué sustentas tu respuesta?

porque nos dice como encontrar la felicidad aunque la felicidad se encuentra no leyendo un libro si no sintiéndote pleno y hacer lo que más te guste para que seas feliz, pero no siempre en esta vida es felicidad sino que a veces hay días amargos, pero como dicen “después de una gran tormenta, siempre hay un arcoíris”.

 Menciona las palabras o frases que consideres clave del texto y que son importantes para la reflexión personal.

• El que es fiel a sí mismo y a sus principios, no está dispuesto a ningún compromiso barato.

• La clave es en controlar lo que decimos a nosotros mismos sobre las cosas que nos pasan en la vida.

• Tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com