ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE LECTURA DE TEXTOS TEÓRICOS -INSTRUCCIONES DE LLENADO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE LECTURA DE TEXTOS TEÓRICOS -INSTRUCCIONES DE LLENADO

Tema:

Consiste en anotar la palabra clave o tema sobre el que se realiza la ficha

Referencia en formato APA

Consiste en anotar la referencia en formato APA según  corresponda si es un libro, capítulo de libro, referencia electrónica, artículo de revista científica, entre otros tipos de referencias.

Resumen anotado

Consiste en la descripción global y sintética de “TODOS” los temas que aborda el texto. Para su elaboración se recomienda tomar en cuenta los objetivos, estructura de capítulos o subapartados del propio documento. En ocasiones, puede incluir un breve comentario general para destacar la relevancia de alguna información que aporta el documento..

Preguntas guía lectura-/objetivos

Consisten en las preguntas que el LECTOR establece para guiar la lectura, búsqueda de información y toma de notas del documento de manera estratégica conforme sus objetivos de lectura.

TEMAS

Notas

Comentarios/reflexiones/dudas/conexiones

Aquí el lector puede seguir 2 procedimientos para anotar los temas que pretende comprender:

  1. Temas por palabras clave conforme los objetivos de lectura personales

  1. Temas de acuerdo a los apartados y/o subapartados del propio texto

En este espacio el estudiante normalmente puede hacer 3 tipos de anotaciones a partir del documento.

CITA TEXTUAL

SEByN (2002) “Como se sabe, el 5 de Marzo de 1993, con la modificación de los arts. 3 y 31 de la Constitución Política de los EUM, la enseñanza secundaria adquiere carácter obligatorio para todos los ciudadanos. Esta decisión implica, por un lado, que el Estado –Federación, Estados y Municipios- debe impartir educación secundaria gratuita y laica a todos los individuos y, por otro, que los padres de familia deben “ hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas” para obtenerla. Consecuentemente, la Ley General de Educación, aprobada en julio del mismo año, prescribe este carácter en sus artículos 3 y 4. Con estas reformas a la ley se establece una educación básica obligatoria de 9 grados”. (p.3).

PARÁFRASIS

 La Ley General de Educación (LGE) en julio de 1993 modificó los artículos 3 y 4 donde se establece una educación obligatoria de nueve años.  (p.3)

IDEA CLAVE

Explica las reformas a la ley que convirtieron la educación secundaría en obligatoria  y sus dos implicaciones para el sistema educativo p.3-4

En todas las anotaciones se recomienda anotar la página en la que se ubica la información, para facilitar su rápida recuperación y su citación correcta.

Comentarios/ reflexiones: sobre el contenido del texto, que el lector puede relacionar con su vida personal/profesional

Dudas: aspectos que el lector no entiende, y que requiere

Conexiones: relaciones que el lector establece entre las mismas partes del texto (intra-textuales) o bien con la información de otros textos (inter-textuales)

Referencias adicionales:

En esta sección, el lector puede anotar aquellas referencias citadas en el documento leído, que considere que le pueden aportar información extra relevante y útil para su comprensión del tema o elaboración del documento.

Anotar los conceptos o ideas relevantes que se deberán consultar en la referencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com