ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guagua Aerea


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

La guagua aérea de Luis Molina Casanova es una película basada en la obra del autor Luis Rafael Sánchez. Para el 1993 Luis Molina adapto el ensayo en donde la llevo al cine y en donde se convirtió en la película más taquillera del cine puertorriqueño. La guagua aérea es una crítica social y política que trata de un grupo de puertorriqueños que emigraron a los Estados Unidos en los años 60. El principal objetivo de la mayoría de los pasajeros que se encontraban allí era el famoso “American Dream”. Era el vuelo más económico que salía hacia New York a la medianoche por parte de la desaparecida aerolínea Trans Caribbean Airways. La guagua aérea de una forma jocosa y hasta un poco exagerada plantea los problemas que enfrentan los puertorriqueños en la isla al igual que las situaciones que ocurren dentro y fuera del avión. A lo largo de ella se puede apreciar cómo todos los puertorriqueños tratan de llevarse sus costumbres, creencias y tradiciones hacia su destino para sentirse un poco más cerca de su Puerto Rico.

En comparación de la película y el ensayo La guagua aérea, la película es narrada por él mientras el ensayo es narrado por el autor como personaje del cuento.

El ensayo de La guagua aérea escrito por Luis Rafael Sánchez hace explicaciones más a fondo comparadas con la película de Luis Molina Casanova. Una de ellas al explicar lo horrorizada que estaba la azafata por el comportamiento del puertorriqueño ‘‘Pero, el secuestrador de aviones o el desquiciado amenazante no parece la vista’’ (Sánchez 11). La película no hace ese tipo de explicación tan detallada (por ser visual) pero en este caso se enfoca mucho más que en el ensayo hacia las exageraciones, como por ejemplo en la película se observa la gran cantidad de cosas que llevaban los pasajeros en el avión mostrada en toda la película principalmente cuando se el avión en forma de guagua y llena de pertenencia de los pasajeros. La película al basarse principalmente en los puertorriqueños se utiliza grandemente el regionalismo de Puerto Rico, mientras que en el ensayo aunque fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com