ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Arte De Zun Tzu


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1 Aproximaciones. (Planes)

Zun Tzu nos dice la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, por lo mismo es necesario estudiarla a fondo y tener al mando del ejército a un coronel preparado para todo tipo de terreno y ocasión en la que se encuentre él y el enemigo. Todo el arte de la guerra está basado en el engaño, por ello, es necesario tener en cuenta la planeación de una batalla

CAPÍTULO II: La dirección de la guerra

Zun Tzu nos expresa que en la guerra se necesita saber las cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios. A esto es a lo que se lama <<ganar una batalla y convertirse en el más fuerte>>, y así podemos decir que Lo esencial en una batalla es la victoria.

CAPITULO III: La estrategia ofensiva

Es la importancia que le da Zun Tzu para defender lo que te pertenece, y marcar el territorio al enemigo, la mejor manera de obtener la victoria. Cuando no conozcas al enemigo, pero te conozcas a ti mismo, las probabilidades de victoria o de derrota son iguales, y si en otro caso ignoras al enemigo y no sabes nada de ti, estás en peligro en cada batalla.

CAPITULO IV: Disposiciones (forma, aspecto o apariencia)

Por supuesto, seguimos hablando de las cosas con las que debe contar un general y su ejército. Para tratar éste capítulo veremos un poco de la antigüedad en donde los guerreros se hacían invencibles y se les creaba fama por el número tan grande de victorias que obtenían, con el fin de que el enemigo titubeara tan solo de escuchar su nombre. Pero no se puede hacer que un enemigo responda siempre con esa actitud, ya que no está garantizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com