ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía del Derecho Reporte sobre “El Arte de la Guerra” de Tzun Tzu


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Cruz Carrillo Diego

Universidad Tecnológica de México

Filosofía del Derecho

Reporte sobre “El Arte de la Guerra” de Tzun Tzu

N° de Cuenta: 16550459

Introducción: El libro del arte de la guerra es un libro esencial en la biblioteca de toda persona por el simple hecho de tratar de la estrategia de qué hacer en la guerra, pero lo que pocos saben es que la filosofía del libro se puede utilizar en la simple planeación y creación de empresas, aquí vamos a revisar precisamente eso.

El arte de la guerra se divide en estrategias que se deben aplicar en el campo de batalla, debo admitir que es un poco complejo entenderlo en una primera instancia. Después de leerlo con calma resulta ser un poco sencillo de digerir si lo visualizas, literalmente, en un campo de batalla. En mi caso se me facilito la lectura con este método ya que además es un escrito corto, pero profundo e impactante.

El dividir el libro en estrategias lo hace práctico, como la división del campo de batalla y las especificaciones de cada uno, el saber cuándo se debe avanzar, cuando atacar, él como catalogar a los soldados enemigos y saber cómo pueden reaccionar ante tu presencia o falta de presencia.

Después de un rato puede parecer demasiado contradictorio pero mientras más avanzas en la lectura de el escrito de Tzun Tzu el mismo te va a explicando poco a poco como aplicar cada paso en tu beneficio y en el casi de encontrarte en desventaja, como salir de esta misma.

En el momento de terminar la lectura termine con más dudas que respuestas del mismo y aunque puede resultar un poco confuso en el ámbito actual ya que hoy en día no tenemos conflictos bélicos similares a los de aquella época, pero existe una solución sencilla para este impedimento.

La solución que yo encontré para la simple comprensión del texto fue adecuarlo al ámbito actual y aplicarle un modelo empresarial.

El simple hecho de comparar ambos factores hace que el contenido sea aplicable a varios frentes del mundo actual los cuales voy a enlistar a continuación por el hecho de que, en cierto modo, son guerras de su propio sector teniendo contrincantes, enemigos, soldados, hasta el campo de batalla.

Algunas materias en las que podemos aplicar el texto son:

  • El Derecho es primordial
  • El ámbito empresarial
  • Bursátil
  • Económico
  • Entre otros

Conclusión: El Arte de la Guerra, como dije en primera instancia, es un libro esencial en la biblioteca de toda persona, especialmente en aquellos profesionistas que tienen demasiada competencia en su sector, pero usando la lógica y sentido común podemos observar que existe un campo de batalla en todos los ámbitos de nuestra vida.

Lo que debemos hacer es analizar nuestro campo, nuestro ejército, al contrincante, pero sobre todo, lo más importante, conocernos a nosotros mismos para saber qué tipo de líder somos para comandar a nuestro ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com