ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra De Tzun Tzu


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra de Sun Tzu.

La primicia de lo planteado y estudiado en el texto del general Tzu, se basa principalmente en el engaño, en la creación de una cortina de humo que servirá tanto como protección como para un ataque, generar en el contrario una idea equivocada, de modo que podamos obtener una ventaja ante las acciones que este lleve a la practica, en muchos aspectos, cuando nosotros contamos con la información suficiente podemos tomar medidas y actuar de modo que ya nos estamos anticipando a la forma de actuar del contrario, obteniendo una gran ventaja con esto.

En el mundo de los negocios, las acciones funcionan de un modo similar, pero no tratando de engañar o embaucar, si no de aprovechar nuestro conocimiento de modo que podamos generar una estrategia que elimine o limite aquello que nos amenaza y que por otro lado obtengamos beneficios explotando nuestras fortalezas.

Cuando buscamos a un dirigente, a un líder, necesitamos que tenga inteligencia y capacidad, y a pesar de que las tendencias de que el C.O. fuera una persona de edad algo avanzada, con basta experiencia. Con capacidades de tomar decisiones inmediatas y con sabiduría la cual se genera a través del tiempo. Aunque últimamente existe una tendencia a que el acenso de los C.O. sea a una edad mas temprana, generalmente estos cuentan con el apoyo de asesores que cuentan con la experiencia que necesitarían los jóvenes para conducir a la empresa de una forma eficiente, pero al mismo tiempo, al conseguir un puesto de alta dirección a una temprana edad, se prepara a un líder que obtendrá mayores conocimientos, desde una etapa temprana lo que conseguirá generar un líder mucho mas capaz en un periodo mas corto de tiempo y que gracias a su juventud, podrá estar activo mas tiempo.

En el aspecto del conocimiento del terreno, podríamos enfocarnos en que en cualquier negocio es muy importante que conozcamos el terreno en el que nos desenvolveremos, en este caso, el mercado representa ese terreno, y es muy importante que lo conozcamos muy bien, generalmente tomamos dediciones o emprendemos campañas que van dirigidas hacia un mercado en particular, y siempre deberíamos estar preparados, o mejor dicho, saber con anticipación, que reacción obtendremos al emprender esta campaña, aunque en ocasiones, sea posible “patear algunas piedras para tentar el terreno”, es mucho mejor que tengamos totalmente asegurado el terreno y la estrategia que usaremos, pero indudablemente estos conocimientos, no servirán de nada si antes no nos conocemos a nosotros mismos. Generalmente tenemos como costumbre el dar por hecho que el pasado y el presente, están finiquitados, que no son tan importantes nos enfocamos mucho mas en la visión que en lo que hacemos e hicimos en el pasado, entonces es difícil por que perdemos y pasamos por alto una gran cantidad de información que puede ser la diferencia entre obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com