ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia De La Educación Básica.

Es la que asegura la correcta alfabetización, quiere decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales. Su finalidades proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social.

En Méxicoactualmente la Educación Básica obligatoria está integrada por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria:

Preescolar: La educación preescolar en México comprende un ciclo de tres años por ley.En la realidad sólo se cubre el segundo y tercer grado debido a la falta de capacidad en la cobertura por parte del estado.

En el estado de Jalisco se reciben niños a partir de los 2 años 8 meses,se legisló al respecto a causa de las inconformidades de los padres, se hizo una prórroga para que ingresaran los niños que cumplen los tres años hasta el 31 de diciembre y de igual manera para elsegundo y tercer grado, esto llega a repercutir en algunos procesos de aprendizaje de estos niños.

Primaria: La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Donde los estudiantesdeben exponer el sus conocimientos antes de su siguiente nivel.

Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con sus pares, comienzan a leer yescribir, aprender su ABCD, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje.

Secundaria: tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundolaboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

“La importancia de la educación básica”.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín franklin (1706-1790)

Las continuas investigaciones sobre elaprovechamiento del niño en el aula han generado diferentes opiniones sobre cuál es el propósito de la educación básica si esta tiene la cobertura que debería y si se cumple con las necesidades de aprendizajefundamentales, basados en las conferencias que se hacen a nivel mundial y los planes de estudios de la educación básica podemos decir que sus propósitos están basados en desarrollar por medio dediferentes métodos las capacidades del educando ya que esto es elemento fundamental para asegurar la adquisición de conocimientos así como su desarrollo individual y social pero ¿en realidad se cumple conesto que varias veces se ha redactado?.

Son muchos los cuestionamientos y documentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com