ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Expresion Corporal Preescolar


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Dentro de la educación escolar en los niños y niñas de 6 – 8 años de edad el trabajo de la expresión corporal y la coordinación con los niños es primordial, ya que por medio de la expresión corporal y la coordinación se desarrollan varios contenidos que ayudan al crecimiento – destreza del niño en todos los ámbitos, a medida que el niño y la niña van creciendo y controlando su cuerpo, se muestran más seguros en la realización de las tareas de la vida cotidiana.

El alumno por naturaleza y todos los días realiza varios movimientos corporales tanto con su rostro como con su cuerpo, por ejemplo; distintas posturas, diferentes maneras de levantarse, de mirar, de mover sus brazos, gestos, etc.…El docente debe tener la capacidad para hacer de todo esto un arte en cuanto a expresión corporal. El docente debe de enseñar al alumno la importancia que tiene su cuerpo y lo que puede lograr hacer con su cuerpo, que él es el responsable del cuidado del mismo, que lo que hace de manera tan natural y habitualmente puede convertirse en un arte.

La expresión corporal busca promover el desarrollo de la imaginación, la improvisación, la creatividad, el placer por el juego- deporte – Danza, en general el arte, también ayudara a evitar futuras lesiones del niño.

La expresión corporal y la coordinación permitirá a los niños y niñas desenvolverse en diferentes áreas de la escuela donde también se relacionará mas con fluidez con las demás personas, en la coordinación permitirá que el niño intervenga en todos los movimiento aprendido tendrá orden en sus destrezas desarrolladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com