ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Herbolaria En La época Prehispánica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  7.710 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina herbolaria al conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas.

Desde los orígenes del hombre, éste ha conocido y aprovechado la propiedad curativa de plantas, hierbas y árboles. En el mundo prehispánico se consideraba a la enfermedad como producto de la acción de los seres que habitan los pisos celestes y el inframundo, a través de los elementos, animales, entre otras cosas.

Había escuelas para enseñar a los jóvenes el uso y el arte de curar, había mercados de plantas medicinales que el pueblo podía visitar, comprar las plantas que necesitaba e incluso consultar médicos.

En México la herbolaria ha sido cura de las enfermedades más comunes. Nuestro país posee una de las floras más ricas en el planeta lo que ha ayudado al desarrollo de la medicina herbolaria. Curar las enfermedades con plantas resulta muy económico, así que estos remedios son de gran importancia para muchas comunidades rurales de México.

Este tipo de medicina es muy conocida ya que se ha transmitido desde tiempos muy remotos, casi desde la aparición del hombre en el planeta hasta nuestros días. Hay distintas maneras de utilizar las plantas medicinales, entre las que destacan los tés, las pomadas, los jarabes, los jugos y las tinturas. Para administrar este tipo de medicina se toma en cuenta la edad, la gravedad de la enfermedad y, para buenos resultados, se tiene que respetar el tratamiento.

Se han escrito libros y artículos de revistas sobre “remedios caseros” efectivos y benévolos para la salud y el medioambiente, que incluyen procedimientos para la recolección o comprar las plantas ya listas en herboristerías o farmacias, y seguir el procedimiento de preparación.

El origen de los medicamentos modernos es la medicina herbolaria, y con el paso del tiempo se les han aumentado otras sustancias algunas creadas por el hombre que dan lugar a una medicina muy compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com