ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de las Escritoras Mujeres


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL

Nombre: Dariel Mendieta

Paralelo: 2-A
Fecha: 02-05-2019

La Importancia de las Escritoras Mujeres

La importancia de las mujeres escritoras en la literatura. Con el transcurso del tiempo, las mujeres han tomado un papel importante en la literatura a nivel nacional e internacional. Pero hay que preguntarse, ¿Cuál ha sido el proceso para que las escritoras ecuatorianas salgan adelante? Es importante saber que la situación de las mujeres era diferente hace unos años atrás. Para que la mujer sobre salga en este ámbito tuvo que por perjuicios sociales. Las mujeres también tuvieron que salir adelante a pesar del canon literario, el cual se les daba una superioridad en la literatura a los hombres.

Los perjuicios que las mujeres enfrentaban años anteriores influenciaban mucho con respecto a sus labores. Estos perjuicios sociales han ido disminuyendo con el transcurso del tiempo y hoy en día son ya muy mínimos. Muchos de los estereotipos en la sociedad son los que han limitado a las mujeres. Por ejemplo: Las mujeres son dependientes, son solo aptas para las tareas domésticas, as mujeres no saben negociar porque no son competitivas.” (Los Tiempos, 2016). Estos y muchos otros estereotipos más son los que las mujeres han ido superando año tras año para ganarse un puesto en la sociedad.

Con respecto al canon literario, “las mujeres se abrieron paso en la literatura en la época del realismo, emerge la imagen de la mujer anulada y oprimida por la sociedad.” (IberLibro, 2012). Con esto nos damos cuenta como entra la mujer a la literatura. Aquí ya la mujer nos da a conocer que la literatura no solo es de varones, sino también de mujeres. Las mujeres que con el transcurso del tiempo gracias a sus movimientos y sus cualidades se abrieron paso. Ellas superaron las adversidades que la sociedad les ponía en frente. Las quebrantaron y superaron todas las expectativas de la sociedad y del mundo.

Las mujeres superaron con el transcurso os diferentes tipos de adversidades y lograron establecerse como una figura relevante en la sociedad. Superaron los estereotipos sociales, vencieron a una sociedad machista para darse su lugar. La literatura escrita por mujeres ha pasado por un proceso de aceptación en la sociedad. Las mujeres se abrieron paso en la literatura no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Hoy en día, son una figura importante en la sociedad en todos los ámbitos que se le debe tratar con respeto.

Bibliografía

IberLibros (2012, 8 de marzo). El Difícil camino de la Mujer por la Literatura. Entre Libros y Letras.

Los Tiempos (2016, 11 de Octubre). Mujeres y los perjuicios que afrontan a diario. Los Tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com