ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Mujeres En La Sociedad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Nacida para fabricar hijos, desvestir borrachos o vestir santos, sexo débil o sexo fuerte, pero al final de cuentas MUJER!!!

La mujer ha sido tradicional e injustamente acusada igual que los indios, igual que los negros de estupidez congénita, y ha sido condenada, como ellos, a los suburbios de la historia. La historia oficial del mundo solo hace un lugar en las sombras, a las madres abnegadas y a las viudas sufrientes, y como bandera, el bordado y el luto. Rara vez se menciona a las mujeres europeas que protagonizaron la conquista de América o a las mujeres criollas que empuñaron la espada en las guerras de independencia, aunque los historiadores machistas bien podrían, al menos, aplaudirles las virtudes guerreras. Mucho menos se habla de las indias y de las negras que encabezaron algunas de las muchas rebeliones de la era colonial. Ellas son las invisibles.

El papel de la mujer en la sociedad juega un rol fundamental y sumamente importante en comparación con el hombre, dada su sensibilidad familiar y la calidad de la educación en la formación de los hijos. Desde hace mucho, cosas como la denigración, la humillación, el poco o nada de valor como seres humanos, se han dejado de promover en nuestra sociedad, una sociedad cada vez más violenta que asume poderes que no le corresponden para corromper la vida. Una sociedad machista que excluye a la mujer, no solo en la vida laboral, en la política, en el deporte o en muchos otros ámbitos, pero que no por eso se ha dejado vencer y de levantar la mano. Sobran ejemplos de cómo la mujer es totalmente capaz e inteligente para lograr objetivos propios y comunes, de independencia y superación, tenemos el caso de Cleopatra, Isabel la Católica. Frida, Teresa de Calcuta, Diana de Gales, Sor Juana, Menchú. Y un sinfín de historias que me enorgullecería contar.

Pero no solo son esas historias, voltea a tu alrededor, verás a madres jefas de familia, verás a alumnas sobresalientes intentando ganarse un lugar entre los triunfadores, verás trabajadoras, amas de casa, verás mil historias de vida exitosas que enaltecen a nuestro país. Las mujeres tienen derecho a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar y expresar sus ideas y llevar a cabo una vida digna y con responsabilidad.

Tomemos en cuenta que la principal arma contra el machismo es la educación, la educación de una sociedad que todavía condena y limita, MUJERES, vayamos con paso firme a consolidar nuestro papel en la sociedad a base de trabajo, inteligencia, entusiasmo y buena voluntad, abrámonos paso ante la sociedad, sintámonos parte de ella como proveedoras, creadoras y sobre todo determinantes e importantes en el rumbo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com