ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

LA LECTURA EN EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

La lectura es un medio que nos permite avanzar de manera complementaria y más eficiente en lo que a educación del ser humano se refiere. Es necesario considerar que el hábito de la lectura nos fortalece tanto en nuestra manera de expresarnos como de ampliar nuestro vocabulario, toda vez que se aprenden palabras nuevas y escogidas, que muchas veces uno cree que sabe escribir pero que al leerlas nos damos cuenta de que hemos estado en tremendo error.

También es importante como una recomendación para los padres de familia hacerles conocer de lo fundamental que resulta para el ser humano que desde una temprana edad se cultive este bello arte, ya que un libro cobra vida cuando es leído y como ganancia el ser humano aparte de instruirse, se educa. La lectura favorece el desarrollo de la personalidad humana, nos enseña a pensar, a razonar, a resolver problemas, a expresarnos con mayor fluidez y conocimiento sobre los temas que se estén tratando, puede ser dentro del hogar, en una conferencia, en un debate, etc.

A la lectura no se la debe ver como una obligación sino como una necesidad para el buen desenvolvimiento en la vida cotidiana. El libro es un como un baúl lleno de tantas cosas buenas, nos brinda conocimientos, belleza, creación, imaginación, inteligencia, progreso etc.

Se deben aplicar técnicas de lectura para que la sabiduría que tienen los libros sea muy placentera para el lector y este pueda absorber todo lo que el autor haya plasmado en dicho libro.

Entonces la lectura es tan importante para el estudiante universitario por que permite que se culturice, que se desarrolle, que aprenda más para que luego pueda hacer uso de todo su aprendizaje, su gran sabiduría y lo aplique en la vida profesional y en su vida diaria, para que de esta manera sea un ejemplo de vida para quienes tengan el placer de conocerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com