ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMINO AL CONOCIMIENTO

La lectura es un proceso dinámico que permite experimentar asombros, donde la imaginación fluye, estallan sentimientos, salen preguntas, mapas mentales se despliegan, rondan cuestionamientos, en ocasiones su contenido no es claro de asumir, será difícil, exigente, de tiempo, superación, pero se da la satisfacción. Es una forma de comunicación, expresa sentimientos, ideas, opiniones.

La lectura es un medio de comunicación en el cual se llega al conocimiento, se transmiten ideas por medio de códigos, tanto escritos, visuales o táctiles, ocasionando alguna reacción ya sea pregunta, critica. la búsqueda por resolver preguntas ocasiona el acercamiento a otros medios de información, libros, autores, maestros, enciclopedias, internet, entre otros. Nietzsche dice que el lector “es capaz de permitir que el texto lo afecte en su ser mismo” al leer se adquieren nuevos conocimientos, esto repercute en el ser humano, porque a través de la lectura se adquieren así mismo se interiorizan los nuevos conocimientos.

Pero la lectura siempre está acompañada de la escritura, es un registro expresivo, donde es traducido por el autor a un lenguaje entendible. La escritura esta conformada por un sistema grafico representado por lenguas. La razón es la facultad por medio de la cual formamos conceptos, juzgamos y raciocinamos, esto es, reflexionar y pensar. Como la razón se expresa a través del lenguaje, su expresión mas precisa se dan en la escritura, ya que susu ideas están pasmadas de una vez pot todas en forma de argumento, donde el autor reflejará una idea que tendrá un orden lógico. Quien escribe bien, necesariamente leer bien y esto es aprender a sintetizar mentalmente las ideas del autor comprendido.

Al leer no se intrpreta, sino se domina el conocimiento. El conocimeintos es al final una relación de poder entre quien domina el poder y el objeto del conocimiento.

el siglo XXI rodeado de tecnologías, globalización, y comunicaciones, impone competencias en la escritura como en la lectura. la tecnología influye en este proceso de conocimiento. los computadores, los celulares, video juegos, hoy en dia son usados por las nuevas generaciones. Los nativos digitales. Estas nuevas generación debido a la Globalizacion no optienen conocimiento solamente de sus maestros si no de las nuevas tecnologías que lo rodean, es decir que tienen mas métodos de aprendizaje que sus antepasados, anteriormente se podía llegar al conocimiento por medio de maestros y libros, ahora los nativos digitales disfrutan de nuevas herramientas, para facilitar el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com