ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lejanía del Tesoro


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La Lejanía del Tesoro.

La novela relata la historia de México durante la invasión francesa. La historia está narrada por el mismo Guillermo Prieto y algunos otros capítulos por el autor Paco Ignacio Taibo II. En algunas partes del libro se leen apartados que están dirigidos a Vicente Riva Palacio por lo que da la impresión de que el lector fuera este. La novela está plasmada como una recopilación de cartas escritas por Guillermo Prieto que se desenvuelve en la trama como cronista de en aquel entonces presidente de México Benito Juárez. Es una historia que va narrando detalles a detalle la forma en la que se vivía en aquel tiempo y las batallas del desorganizado ejército mexicano el cual más bien eran grupos de guerrilleros ya que no estaba unificado. El libro nos menciona un gran abasto de personajes que de manera directa o indirecta formaron parte de la historia, esta narra todos los eventos sucedidos antes, durante y después de la llegada de Maximiliano lo que nos da un gran panorama histórico.

La novela en todo largo del libro nos narra una riña entre liberales y conservadores, pero desde una perspectiva interna. Bajo estas circunstancias el errante presidente Benito Juárez decide mover la capital del país a distintos estados de la nación con la intención de no ser interceptados por el ejército imperialista. La capital del país junto con el gabinete del presidente y su escolta se traslada primeramente al estado de San Luis Potosí después a el estado de Coahuila y Nuevo León donde se asentaron en Monterrey, tiempo después se movieron a la capital de Republica de Chihuahua…

El autor hace un gran énfasis acerca de federalismo dentro de la novela en donde hace comprender las separaciones del estado, la falta de apoyo por parte de los gobernantes, la falta de un ejército nacional organizado, bien estructurado y sobre todo fuerte, y los intereses propios como para traicionar a tu nación como es el caso de Elizondo y López Uraga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com