ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Del Tesoro


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Definición Bonos

Los bonos son parecidos a los créditos porque son instrumentos de deuda, sin embargo se diferencian en que se dirigen a un sector más amplio de inversores y están normalmente basados en cambios públicos y sobre libre mercado. Los créditos están normalmente unidos al sistema bancario y los pequeños inversores no suelen participar en ellos. Nos centraremos en los bonos:

Los bonos están habitualmente emitidos por el Gobierno y por grandes empresas. Cuando compras un bono le estás prestando dinero a la compañía o al Estado. A cambio recibes el pago de unos intereses (anuales o bianuales). Tener un bono no implica ser accionista de la compañía, pero supone una parte importante de los fondos de la misma y tienen preferencia sobre los accionistas en caso de haber problemas en la empresa.

Los bonos tienen las siguientes partes:

Tipo de interés

Vencimiento

Valor nominal

Moneda.

Importancia de los bonos

Cuando una sociedad anónima tiene necesidad de fondos adicionales a largo plazo se ve en el caso de tener que optar entre la emisión de acciones adicionales del capital o de adquirir el préstamo expidiendo evidencia del adeudo en la forma de bonos. La emisión de bonos puede ser beneficiosa si los actuales accionistas optan por no compartir su propiedad y las utilidades de la empresa con nuevos accionistas. El derecho de emitir bonos sale de la facultad para tomar dinero prestado que la ley otorga a las sociedades anónimas.

El tenedor de un bono es un acreedor; un accionista es un propietario. Debido a que la mayor parte de los bonos deben estar respaldados por activos fijos tangibles de la empresa emisora, el propietario de un bono probablemente goce de mayor protección a su inversión, el tipo de interés que se paga sobre los bonos es, por lo general, inferior

a la tasa de dividendos que reciben las acciones de una empresa.

Clasificación de las inversiones

Según el objeto de la inversión.

Equipo industrial.

Materias primas.

Equipo de transporte.

Empresas completas o participación accionarial.

Por su función dentro de una empresa.

De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos, u obsolescencia, ha quedado en desuso.

De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos.

De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la reducción de costos de fabricación o del incremento de la calidad del producto.

Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia.

Según el sujeto que la realiza.

Privada.

Pública.

Cedulas Hipotecarias

Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite. Su emisión está restringida a entidades de crédito oficial, sociedades de crédito hipotecario y cajas de ahorros. Se presentan en tres modalidades: nominativas, a la orden o al portador.

Bonos del tesoro.

Los bonos del tesoro son títulos de deuda que los gobiernos emiten con el objetivo de obtener fondos frescos de manera de financiar de este modo el déficit del estado. Por consiguiente, los bonos del tesoro se refieren al tesoro público que un país tiene como respaldo de sus operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com