ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LGBT, son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, a los gay, bisexuales y transexuales. Estas siglas están en uso desde los años 90. Antes de la revolución sexual de los años 60, no había ningún término común que no fuera despectivo para los no heterosexuales. Lo más parecido era tercer género, que provenía de la sexología de la década de 1860 y la cultura hindú, pero nunca alcanzó un uso generalizado. Existen variantes en las siglas LGBT o GLBT que son los términos más comunes actual mente. Aunque son idénticos en significado, LGBT, puede incidir en una connotación más feminista que GLBT ya que coloca la o“L” de lesbiana en primer lugar.

LESBIANISMO:

Es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres. Las lesbianas, tienen más valor que los hombres homosexuales a hablar abiertamente de su sexualidad, o a estar con su pareja en público. La palabra “lesbiana” se deriva de la isla griega de Lesbos. Aunque la homosexualidad femenina se ha encontrado en muchas culturas a lo largo de la historia, no ha sido hasta recientemente cuando la palabra lesbiana ha comenzado a describir a un grupo de personas. Hoy en día, aunque no es muy común verlo, en ocasiones se puede ver a dos mujeres, tomadas de la mano en la calle. Vivimos en una sociedad que todavía no esta lista para ver esto, muchas personas son de mente muy cerrada y para ellos solo existen hombres y mujeres.

GAY:

La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fue constante a lo largo de la Edad Media, si bien la sodomía era una acusación útil que a veces se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com