ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION 1

LENGUAJE, LENGUA Y HABLA 2

¿QUÉ ES LENGUAJE? 2

TIPOS DE LENGUAJE 2

LENGUAJE ORAL 2

LENGUAJE ESCRITO 2

LENGUAJE CORPORAL 3

¿QUE ES LENGUA? 3

¿A QUE SE LE LLAMA HABLA? 3

IDIOMA 4

DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE COTIDIANO, CIENTIFICO Y TECNICO 4

DIFERENCIA ENTRE LENGUAJE, LENGUA, HABLA E IDIOMA 4

IMPORTANCIA DEL TEMA DE LENGUAJE, LENGUA Y HABLA DENTRO DEL CONTEXTO CONTABLE 6

BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION

El presente trabajo está orientado a la obtención del conocimiento necesario que coadyuve a establecer que son, como funcionan y que diferencias existen entre el lenguaje, el idioma, la lengua y el habla. La importancia de este estudio es obtener la capacidad de autoevaluar si el léxico utilizado en el contexto contable es acorde a las exigencias que como actividad profesional debe revestir.

Se puntualiza la importancia del uso en cuanto al lenguaje técnico-científico por comunidades e individuos con una preparación previa para el efecto ya que este tipo de lenguaje debe ser preciso, concreto, objetivo, comprensible, no dar lugar a ambigüedades, y las aseveraciones trasladadas a través de él deben ser comprobables.

Con relación al párrafo anterior, se aclara que dichos individuos utilizarán el lenguaje cotidiano en el resto de actividades que realicen enmarcadas fuera de su actividad profesional.

LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

¿QUÉ ES LENGUAJE?

Según el diccionario de la "Real Academia Española" Lenguaje es el conjunto de sonidos

culados con que el hombre manifiesta lo que piensa y siente.

En un punto de vista más amplio, involucra cualquier procedimiento que sirve para comunicarse, utilizando un conjunto o grupo de sonidos y señales articulados poseedoras de significado que los seres humanos utilizan para expresar ideas y pensamientos con la finalidad de dar a entender algo. Derivado de que su aplicación está encaminada a reflejar pensamientos y actividades de quienes le utilizan, el lenguaje se encuentra en constante cambio. En síntesis el Lenguaje es la facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas.

La ciencia que se ocupa del estudio del Lenguaje es la lingüística.

TIPOS DE LENGUAJE

Derivado de la definición y conceptualización de lenguaje, se puede determinar que los tipos de lenguaje se enmarcan dentro de las siguientes áreas:

LENGUAJE ORAL

Está formado por sonidos. Se desarrolla de varias maneras, a través de gritos, silbidos, risas, llantos representando de esta manera las formas primarias de comunicación. De forma más evolucionada encontramos el lenguaje oral también llamado articulado formado por sonidos ya estructurados de tal manera que generan las palabras que utilizamos actualmente para comunicarnos.

LENGUAJE ESCRITO

Está formado y se expresa por medio de signos gráficos; la organización de estos de manera secuencial es lo que permite expresar ideas y conceptos. Bajo esta premisa se sustenta la utilización de las letras, las cuales se enmarcan en el nivel más básico del lenguaje. De la

unión de las letras se forman palabras. A través de un conjunto de palabras que según la lingüística podemos clasificarlas como de carácter nominal (grupo de ellas que se refieren al sujeto), o verbal (las que se refieren al predicado) logramos a través de su unión conformar la oración. De la unión de dos o más oraciones se forman párrafos, los cuales tomados en conjunto dan como resultado la estructuración y creación de texto.

LENGUAJE CORPORAL

Como su nombre lo menciona, se utiliza el cuerpo a través de sus diversos tipos de movimientos para intentar expresar ideas. La mímica, posturas, gestos son algunos de los signos corporales empleados por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com