ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

Muchas son las definiciones que puede encontrarse respondiendo a la pregunta ¿Qué es la Literatura? sin embargo siempre me sucede que ninguna de las definiciones que leo me parece completa y plena.

Quizá no sea "algo" que se tiene que definir, sino un "algo" que se tiene que palpar, sentir; sin siquiera tratar de comprenderlo. Siendo que no se puede definir sólo se puede exponer el concepto que cada individuo, conocedor o no, logre concretar.

En lo que a mí respecta la literatura es la expresión más pura y auténtica de las ideas del ser humano, a través de la herramienta comunicativa mas desarrollada por él mismo: la lengua; pero con un código propio, condicionado por experiencias, cultura, y todo lo que rodea al ser humano. Como es un código propio ningún otro ser humano puede descifrarlo por completo, pero si puede amoldarlo a sus propias experiencias, sentimientos, recuerdos.

Por lo tanto, la literatura es el arte de describir con palabras aquello que no se puede explicar. La literatura transmite, evoca, impresiona, suscita; no sólo sentimientos o ideas agradables, sino desagradables también (estos últimos muchas veces más intensos) Suena confuso... Pero aquél que haya sentido una obra de verdad sabe de lo que hablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com