ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La Literatura.

Es la manera de expresar sentimientos por medio de la lectura y tiene que ver con las bellas artes por que comprende las palabras artísticas los fenómenos sociales, la corriente literaria está dividida en varias etapas que son orientales, literaturas prehispánicas, en ella comienza los textos llamados Náhuatl.

Se divide en verso y prosa; después le sigue la edad media, en esta época la iglesia quería dominar a las personas así que la mayoría de las lecturas hablaban de la Iglesia y de las novelas de caballería.

Le sigue el renacimiento, aquí el hombre mostraba lo que quería y pensaba.

De ahí le siguió la época de Barroco donde se construyeron muchos rietas y crearon dos escuelas llamadas culteranismo y conceptista. A finales del siglo XVII comenzó el Neoclasicismo, donde se fundó una academia que se encargaba de limpiar todas las cosas que no servían de literatura llamada: Real Academia de la Lengua Española.

Continua el Romanticismo en este siglo no importaba mucho la realidad ya que solo les importaba el amor y el romance poco después llegó una época completamente diferente llamada Realismo en esta lo más importante era la razón incluso antes que el sentimiento,

Siguió el naturalismo, en ella se expresaba el realismo pero llevada a la exageración.

Al comenzar el siglo XX empezó el modernismo, en este predominaban las innovaciones.

Otra época fue el cubismo, sus principales rasgos eran las asociaciones de elementos.

A esta le sigue el futurismo, en el cual hubo un manifiesto impulsada por Filipo quien recopilo y publico los principios de futurismo.

Continúa el Dadaísmo donde hubo violencia extrema y pérdida del sentido por eso el ultraísmo en esta época construyeron el uso de verso libre la prescripción de la anécdota y el desarrollo de la metáfora por conclusión en su realismo descubrió los mecanismos de inconsciencia y sobre pasa lo real por el medio de la imaginación e irracional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com