ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llorona


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

“La Llorona”. La novela habla de una mujer de escasos recursos económicos que da a luz a una niña. Esta, le es robada con la escusa de su repentina muerte, pero ella duda de este suceso. Por esta razón, inicia una búsqueda de su “hija perdida”, sin nadie que la apoye al principio.

A medida de que la historia avanza, esta madre como ninguna va a ir recibiendo la ayuda de mas personas, con las cuales causara la revolución que muchas madres esperaban. Pero este semejante esfuerzo ¿Sera suficiente para lograr reencontrarse con su hija que supone viva?

Desarrollo

La Llorona

La novela transcurre en Chile, en la época de la dictadura. Nos muestra la historia de una mujer de escasos recursos económicos que nos cuenta cómo perdió a su bebe de poco tiempo de vida. Lo importante comienza en un hospital, en donde su hija padecía de un poco de fiebre y luego de varios días, le informan a la madre que su niña había muerto. Ella cae en una gran depresión y luego del transcurso de un tiempo, visita a sus padres para contarles y estos le comentaron que en muchos de esos hospitales les robaban a las madres pobres los recién nacidos para venderlos a familias con dinero o para comerciar sus órganos. La mujer, luego de escuchar esto, comienza a hacer su propia investigación simulando un negocio propio de venta de masitas y café en frente del hospital, para ganarse la confianza de los que trabajaban allí.

Un día, mientras ella trabajaba, a una mujer se le rompió uno de sus zapatos, a la cual ayudo reparando el daño; su nombre era Olivia. Mientras ella reparaba el zapato, le conto su historia y esta se intereso en su caso y decidió ayudarla.

Olivia es una mujer intermediaria que ayuda a personas de clase baja y hace negociaciones entre personas dentro de su mismo nivel económico para que la ayuden a combatir el hurto de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com