ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madre Vaca


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

La dedicación que le tienen los hindúes a las vacas deja mucho que opinar, ya que ellos piensan que las vacas son un símbolo de todo lo que está vivo. Es por eso que ellos prefieren sacrificar todas sus necesidades y optar por soportar el hambre y la miseria en la que viven que llegar a sacrificar a uno de sus tesoros más provechosos como lo son las vacas. Los hindúes consideran a las vacas como algo muy preciado para ellos y es por eso que ellos dicen que es la madre de la vida. El autor Marvin Harris en el texto “La madre vaca” hace referencia a que los hindúes consideran a las vacas como un hijo o un miembro de la familia muy estimado y realizan celebraciones cuando nacen nuevos becerros, pero a su vez cuando las vacas se enferman rezan por ellas. Este pensamiento es algo que muchísima gente de otros lugares no apoya porque piensa que primero es la vida de un ciudadano que la de un animal, y no es justo que personas pasen hambre porque no pueden matar vacas. Pero por el otro lado, su razonamiento no es del todo una locura ya que las vacas son animales de mucha importancia para ellos porque son sagradas y les generar ayuda económica, ya que producen mantequilla, leche boñigas entre otras cosas más y esto es realmente beneficioso para ellos.

En primer lugar, las vacas son animales de mucha importancia para los hindúes, ya que estas son productoras de boñigas. Las boñigas son elementos necesarios para la economía hindú ya que estas son el abono natural que ayuda a mejorar la vida de las personas. Por ejemplo si este abono es mezclado con agua se convierte en una pasta la cual se utiliza para recubrir el suelo del hogar, también es uno de los mejores fertilizantes. Otro gran ejemplo de esto es que es de mucha eficiencia para las amas de casa ya que es la mejor fuente de calor en la cocina, y pueden dejar el producto cocinando mientras que están pendientes de sus hijos o haciendo otro tipo de actividades, ya que este no causaría ningún daño. Por otro lado los residuos de boñigas dejados por los excrementos del ganado vacuno, son de mucha importancia para los barrenderos porque con esas sobras ellos ganan plata vendiéndoselas a las amas de casa.

Por otra parte, los hindúes ven a las vacas como sus tesoros más valiosos sobre la tierra porque ellos pensaban que eran “factorías de hacer bueyes” como expresa el texto y en esos momentos los bueyes o los búfalos de agua como ellos los llamaban eran necesarios en la India para poder arar la tierra, pero como estos eran animales que estaban escasos, los hindúes tenían la esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com