ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas: La Madre Vaca


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas: La Madre Vaca

Estephany Johanna Ponluisa Guevara

Universidad Nacional de Chimborazo

Nota

Estephany Johanna Ponluisa Guevara

Semestre: Primero, Paralelo: “A”,  Profesora: Mg. Érica  Andino

  Psicología  Clínica, Facultad  Ciencias  de la  Salud,

Universidad  Nacional de Chimborazo

La correspondencia relacionada con este documento deberá ser enviada a: estephanyponluisa@gmail.com

10 Abril 2017

LA MADRE VACA

Para la mayor parte de  personas occidentales la idea  que poseen los hindúes de no  comer carne de  res cuando están pasando hambre es totalmente descabellada, pero todo radica en el amor que los hindúes tienen  hacia las vacas, pues para ellos la vaca es símbolo de todo lo que está vivo, considerando como una  profanación el  solo hecho de matar a una vaca.

De acuerdo con Malvin Harris :

Demuestra que el tabú que prohíbe sacrificar y comer la carne de la vaca no es totalmente errónea, ya que este animal que proporciona a la población india varios beneficios, uno de ellos es la boñiga o estiércol que funciona como una fuente de calor considerado un combustible favorable, y  al mezclar el excremento con agua este funciona como fertilizante y como un elemento para construir viviendas.  (Harris, 1974, pp, 22-23).

Otros privilegios que brinda una res es la obtención de lácteos, y en la agricultura un buey  es de gran  ayuda ya que  sirve para arar la tierra, como medio de transporte y también al pasar un gran lapso de tiempo deambulando por las calles sirven como recolector de desechos.  (Harris, 1974, pp, 30-31).

En si es desconcertante asimilar que la economía de  la población  hindú circula gracias a la existencia de estos seres mamíferos rumiantes , asimilando que  la cultura en la cual crecemos muchas veces no nos permite ver más allá de la apariencia que observamos, pero en el  momento que comprendemos  por qué  algunas culturas toman ciertas actitudes podemos decir que en un país subdesarrollado económicamente como es India, puede gozar de todos los medios básicos a muy bajos precios  para así poder sobrevivir.

BIBLIOGRAFIA

Harris, M. (1974). Vacas,cerdos,guerras y brujas. Madrid: Alianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com